Ukumarí es reconocida como una institución colombiana que vela por el cuidado y bienestar de todas las especies.
El Bioparque Ukumarí consiguió la acreditación de la Asociación Latinoamericana de Parque Zoológicos y Acuarios (ALPZA), por el periodo 2021-2026, organización que agrupa a las más prestigiosas instituciones zoológicas de Latinoamérica conocidas por promover el bienestar animal y la educación ambiental.
Después de más de tres años de arduo trabajo, el Bioparque Ukumarí logró pasar los estándares evaluativos que se definen en seis áreas: Seguridad, Bienestar Animal, Educación, Conservación, Sustentabilidad e Investigación, aspectos que catalogan a Ukumarí como una institución comprometida, responsable y apasionada.
Por lo tanto, el Bioparque Ukumarí demostró una vez más ser una organización que trabaja arduamente por la conservación de la vida y el bienestar de los animales, asimismo, una entidad comprometida con sus comunidades, desplegando su rol educativo para sensibilizar y comprometer acciones en pro de la vida animal.
Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, aseguró que fue un trabajo de muchos años, donde el resultado se obtuvo gracias al trabajo en equipo, al compromiso y excelente labor de toda la familia Ukumarí.
Correa destacó además que gracias a ese buen trabajo, los profesionales del Bioparque Ukumarí tendrán la oportunidad de hacer parte de los diferentes comités de la Asociación Latinoamericana de Parque Zoológicos y Acuarios, (ALPZA).
Finalmente, aseguró que el Bioparque seguirá trabajando por mantener sus altos estándares, además de seguir siendo un referente en biodiversidad, conservación, educación y cuidado animal.
DATO DE INTERÉS
Bioparque Ukumarí es el cuarto zoológico colombiano en recibir este reconocimiento.