Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Avanza el primer Festival de Piano en Pereira.

Clases magistrales, recital de piano y concierto del mes hacen parte de la programación de tres días.

Clases magistrales, recital de piano y concierto del mes hacen parte de la programación de tres días.

Para incentivar la formación en niños, jóvenes y adultos en el instrumento de cuerda percutido más conocido como el piano, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura avanza con la primera versión del ‘Festival del Piano’ que tendrá lugar en Pereira hasta el jueves 29 de septiembre.

Dentro de la agenda académica y pedagógica se realizaron unas clases magistrales este 27 de septiembre con la participación de los maestros invitados Samuel Brian Farley y Juan Coronado en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada.

La agenda se extenderá hasta el jueves 29 de la siguiente manera:

• Miércoles 28 de septiembre: Recital de Piano con Samuel Farley y Andrés Roa en el Auditorio Lucy Tejada a partir de las 7:00 p. m.
• Jueves 29 de septiembre: Concierto del Mes con el director invitado Carlos Andrés Mejía, los maestros Juan Coronado y Mauricio Zapata, la Banda Sinfónica de Pereira y las solistas invitadas Daniela Romero, Mayra Alejandra Aguirre y María Camila Ramírez; en el Auditorio Lucy Tejada a partir de las 7:00 p. m.

Este festival entra a reforzar la formación que el Gobierno de la Ciudad viene adelantando con áreas como cuerdas pulsadas, cuerdas sinfónicas, bandas sinfónicas, coros y bandas músico marciales, dando un paso grande en materia de formación al incluir el instrumento musical del piano en el proceso formativo de festivales que se adelantan de forma anual desde la Secretaría de Cultura como parte de la agenda formativa a estudiantes, formadores y público en general interno y del área Metropolitana.

Brenda Castillo, pianista asistente, indicó que: “Me parece un espacio muy interesante para compartir música con nuestros compañeros y recibir comentarios de grandes maestros”.

Los interesados puedes ampliar la información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Pereira.

DATO DE INTERÉS
Los maestros invitados son de talla nacional e internacional

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Por primera vez en Pereira, las vacaciones recreativas llegarán a todos las comunas y corregimientos de la ciudad, se realizarán jornadas diarias en simultánea,...

Actualidad

Con la iniciativa se pretende fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y la diversión familiar, en los habitantes de la zona rural.

Actualidad

Con 34 años al aire y una programación de excelencia, la Emisora Cultural RAC 97.7 FM, llega con su potente señal a los departamentos...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, lideró el primer Comité de Democracia Participativa, con 22...