Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Avanza demolición de las gradas del complejo acuático de la Villa Olímpica

Las obras tienen como propósito, la modernización del escenario para los XXll Juegos Nacionales y Vl Juegos Paranacionales 2023.

AVANZA DEMOLICIÓN DE LAS GRADAS DEL COMPLEJO ACUÁTICO DE LA VILLA OLÍMPICA DE PEREIRA

Las obras tienen como propósito, la modernización del escenario para los XXll Juegos Nacionales y Vl Juegos Paranacionales 2023.

Desde el 16 de enero, fue entregado el escenario Complejo Acuático al contratista Unión Temporal Complejo Acuático de Pereira, para dar inicio a las obras de modernización del escenario, donde ya inició la demolición de la gradería.

Este escenario contará con una nueva piscina de clavados profesional con plataformas, una nueva gradería, baños, camerino, cafetería, salas de masaje, gimnasio, auditorios y accesibilidad universal a través de circulaciones óptimas para personas con algún tipo de discapacidad.

Además, se realizará la remodelación de los cuartos de máquinas y se hará un acondicionamiento de todos los exteriores. También contará con iluminación profesional para eventos nocturnos y se espera albergar un importante urbanismo alrededor del escenario con parqueaderos y vías de acceso.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz secretario de Deporte y Recreación de Pereira, afirmó: “La semana pasada anunciamos el inicio de obra de las piscinas, inició con una demolición controlada donde todo lo que eran ventanas, puertas y lo que se pudiera reutilizar en otros escenarios se recuperó, y ya esta semana llegó la maquinaria y se empezó la demolición del muro perimetral que quedaba al lado contiguo de las piscinas olímpicas”.

Agregó que: “Se inició la demolición de las gradas con la maquinaria pesada y de esta manera vamos avanzando con todo el tema de demolición y ya estamos ajustando todo el tema de estudios y diseños con la interventoría para inicia la excavación de la piscina nueva que va a quedar al lado del parqueadero y así le cumplimos a los juegos”.

Rivera manifestó que el escenario de las piscinas olímpicas es el primero con recursos propios: “Por eso estamos avanzando rápidamente y ya el Coliseo Menor y los escenarios de rugby y playa estamos avanzando. Tuvimos reuniones con la interventoría y esperamos firmar acta de inicio lo más rápido posible para hacer de los Juegos Nacionales y Paranacionales los mejores juegos de la historia”, puntualizó.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta obra tiene un plazo de 10 meses para la ejecución y generará más de 70 empleos

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...