Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Avanza construcción de nuevo corredor vial

$350 millones se invierten en obras de pavimentación en Dosquebradas

El Municipio y los empresarios aportan recursos para la ejecución de la obra por autogestión.

Avanza construcción de nuevo corredor vial

$350 millones se invierten en obras de pavimentación en Dosquebradas

El Municipio y los empresarios aportan recursos para la ejecución de la obra por autogestión.

El alcalde Diego Ramos gestionó la articulación con el sector privado, para lograr la pavimentación de 140 metros lineales de la vía que conectará el sector de la glorieta de Makro por la Transversal 10 y la Calle 8, donde se ubican importantes industrias.

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, Carlos Andrés Salgado López, mencionó que el objetivo es dar inicio a un proyecto que, a futuro, busca activar un corredor importante: “Es una vía junto a un sector de alto tráfico y donde destacamos un ejercicio, que gracias al liderazgo de nuestro alcalde Diego Ramos, se consiguió la participación de la comunidad, principalmente empresarios”.

Así mismo, el funcionario indicó que, mientras el Municipio aporta el 50% del valor total, desde el sector privado se percibe un aporte del 50% restante para el desarrollo de la obra que hace parte de la estrategia de movilidad y desarrollo de Dosquebradas.

Por su parte, el representante legal de AL Construcciones, el ingeniero Alejandro Loaiza, a cargo de la obra en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, dijo que “la vía se encuentra en la parte posterior de la Estación de Bomberos del Municipio, lo que le facilitará el acceso para obtener una mejor respuesta ante cualquier emergencia. En términos de desarrollo empresarial, en este sector vienen unos proyectos importantes donde van a construir unas bodegas y locales comerciales, que generarán empleo en Dosquebradas”.

El pavimento tiene un espesor de 20 centímetros, y una sub base de 30 centímetros, con un concreto de especificación MR42, que ofrece muy buenas garantías para el alto tráfico.

Dato de interés

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las empresas que se vincularon mediante gestión del mandatario corresponden a la Constructora Obelisco, Sky, Constructora Sellos y Cortes, AL Construcciones.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos, contribuyendo reducir la cantidad...

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.

Actualidad

Los interesados podrán enviar su propuesta gráfica en el link habilitado. El concurso estará vigente hasta el domingo 29 de mayo. El ganador se...

Actualidad

La ciudad fue incluida entre los municipios del país que superaron el 70% de su población con esquemas completos de vacunación y más del...