AUTORIDADES DEFINEN ACCIONES PARA LA MARCHA NACIONAL
El Gobierno de la Ciudad invita a la comunidad a proteger la salud de las personas y sus familias, en un momento donde le pico de pandemia es el más alto.
Una vez finalizado el consejo de seguridad, que contó con la participación del alcalde de Pereira Carlos Maya, el Gobernador de Risaralda, los comandantes de la Policía Metropolitana de Risaralda y del área metropolitana, el Ejército Nacional, la Personería y demás entes de control; se tomaron decisiones y se plantearon las estrategias para preservar la seguridad y la protección de los bienes públicos y privados durante la jornada nacional de marcha.
Las autoridades son conscientes que es muy complejo convocar a movilizaciones masivas, ya que el país está viviendo quizás el pico más alto de la pandemia. Por ello, el alcalde Carlos Maya sigue siendo enfático en su postura de solicitar al Gobierno Nacional que retire la propuesta de reforma tributaria, ya que para el mandatario el país no está para manifestaciones masivas y mucho menos para reformas tributarias, tal y como lo expresó en la reunión sostenida con el Presidente de la República en el día de ayer.
Dentro del consejo de seguridad las autoridades acordaron activar un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 5 de la mañana en el Comando de la Policía Metropolitana, además de realizar un acompañamiento constante a los manifestantes, con el fin de proteger su derecho constitucional y también salvaguardar los derechos colectivos de toda la ciudadanía, evitando que la movilidad y el libre desplazamiento se vea afectado.
“Para el día de mañana estaremos dando acompañamiento y protección en todos los sitios importantes de nuestra ciudad en cuanto a la movilización, así mismo, nos concentraremos en dos puntos estratégicos: uno en el CAM de Dosquebradas y el otro en el parque Guadalupe Zapata de Cuba. Allí se contará con la presencia de las autoridades desde las 5:30 de la mañana, además de tener un dispositivo de seguridad implementado en la Plaza de Bolívar donde se encontrarán las marchas a eso del medio día” puntualizó el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.
De igual forma, el Secretario de Gobierno envía un mensaje a la ciudadanía, para que se abstengan de formar aglomeraciones, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país.
“Hacemos un llamado importante desde el Gobierno de la Ciudad para que las personas no salgan a marchar, no es el momento para generar aglomeraciones debido a este pico de la pandemia en el que estamos. También queremos informar que tendremos dispuesta toda la fuerza pública, el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Gobierno con el fin de garantizarles a los pereiranos que no tengamos alteraciones en el orden público y se pueda realizar la actividad sin ninguna novedad”.