Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Asistencia inmediata a productores de plátano en Dosquebradas

La secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, brindó asistencia a pequeños productores agrícolas, afectados por una ráfaga de viento que superó los 60 km/h en la Serranía del Alto del Nudo.

ASISTENCIA INMEDIATA A PRODUCTORES DE PLÁTANO EN DOSQUEBRADAS

La secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, brindó asistencia a pequeños productores agrícolas, afectados por una ráfaga de viento que superó los 60 km/h en la Serranía del Alto del Nudo.

Propendiendo por la sostenibilidad de los productores agrícolas de Dosquebradas, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión ambiental brindó asistencia técnica e insumos a productores cuyos cultivos resultaron gravemente afectados por un vendaval.

“Somos conscientes de la situación que se presenta en muchos sectores de la ciudad en la zona rural, principalmente por vendavales y granizadas que han ocasionado que ciertos cultivos como el plátano, se vean afectados. Por ello, con nuestro equipo de agrónomos hacemos estas visitas a los lugares que nos reportan para poder evaluar los daños que presentan dichos cultivos y poderlos apoyar. En este caso el sector de La Palma con fertilizantes que nos permitan que el cultivo tenga las condiciones agronómicas aptas para que el productor tenga una excelente cosecha”, expresó el director operativo de Desarrollo Agropecuario de Dosquebradas Juan Botero.

Con este paquete de medidas inmediatas para apoyar a los agricultores afectados por los diferentes fenómenos climáticos, la dirección de Desarrollo Agropecuario de Dosquebradas, despliega toda su fuerza institucional para que los productores se sobrepongan a los estragos por el cambio climático.

“Fue muy fuerte, duró más de una hora el vendaval con granizo y afectó mucho el cultivo de plátano, por ahí 50 racimos. Nos visitaron a la semana siguiente y nos obsequiaron dos bultos de fertilizante para que la mata esté más vigorosa, más fuerte y se recupere de ese golpe tan duro”, afirmó el beneficiado de la vereda La Palma Mario Arias..

Por su parte otro de los beneficiarios comentó Eduardo Izao Ceballos comentó: “Muy bueno, porque nos ayudaron con dos bulticos ya los regué y ya han ido bien las cosas”.

Finalmente, el equipo de la secretaría invita a los productores pequeños y medianos a trabajar en equipo con la administración Empresa de Todos, que está comprometida en función del desarrollo, la recuperación y el fortalecimiento de los cultivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...