Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Medio Ambiente

Aseo Pereira se une a la reciclatón del Centro Comercial Parque Arboleda

El próximo sábado se llevará a cabo en el centro comercial Parque Arboleda, el lanzamiento de la Reciclatón a la cual se unieron la Empresa de Aseo de Pereira y la Empresa de Energía de Pereira, entidades comprometidas con el medio ambiente.

ASEO PEREIRA SE UNE A LA RECICLATÓN DEL CENTRO COMERCIAL PARQUE ARBOLEDA

Con esta actividad se busca recaudar la mayor cantidad de residuos posconsumo.

El próximo sábado se llevará a cabo en el centro comercial Parque Arboleda, el lanzamiento de la Reciclatón a la cual se unieron la Empresa de Aseo de Pereira y la Empresa de Energía de Pereira, entidades comprometidas con el medio ambiente.

Cabe resaltar, que en este tipo de residuos se incluyen electrodomésticos que ya cumplieron su ciclo de vida útil, plaguicidas domésticos, bombillos, aparatos electrónicos y pilas.

Esta iniciativa busca crear conciencia en torno a la importancia de separar los residuos desde la fuente y hacer la correcta disposición de los mismos para mitigar el impacto ambiental de la ciudad.

“Nos unimos a esta campaña para fomentar el reciclaje y la separación en la fuente de residuos posconsumo que se llevará a cabo desde el 5 de noviembre hasta el próximo 12 de noviembre en el centro comercial”, explicó María Fernanda Rivera, coordinadora de gestión ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

La persona que entregue la mayor cantidad de residuos posconsumo representados en kilos, recibirá como premio un scooter eléctrico Kqi3Pro que otorga la empresa de Energía de Pereira y su unidad de movilidad eléctrica.

Para participar en la Reciclatón, los concursantes deberán traer al punto de información de Parque Arboleda, sus elementos de reciclaje para pesarlos y almacenarlos.

La Empresa de Aseo de Pereira también hará parte de la iniciativa con estrategias pedagógicas que permitirán a los visitantes conocer la disposición correcta de los elementos reciclados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Los locatarios del centro comercial Parque Arboleda se unirán a la campaña realizando su reciclaje de residuos posconsumo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En marzo de este año, la Mercatón Campesina volverá a las comunas y corregimientos de Pereira, con productos frescos, de primera calidad y a...

Actualidad

Este año llega a su tercera versión el concurso Ecobarrios, una iniciativa de la Empresa de Aseo de Pereira, para promover la práctica del...

Actualidad

Continúa con éxito el recorrido de los educadores viales del Instituto de Movilidad de Pereira por las diferentes Instituciones Educativas, capacitando a los estudiantes...

Actualidad

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol definió los parámetros que se aplicarán en el estadio Hernán Ramírez Villegas...