Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Artesanías de Risaralda protagonistas de la campaña nacional Vístete De Colombia Para Esta Navidad

Las prendas de vestir, joyería y bisutería de Artesanías de Risaralda son protagonistas de la campaña liderada a nivel nacional por el Ministerio de Industria y Comercia en la que la industria del diseño de modas se unió al sector de las artesanías para invitar a comprar lo nuestro en esta temporada de navidad.

Artesanías de Risaralda protagonistas de la campaña nacional Vístete De Colombia Para Esta Navidad.

Las prendas de vestir, joyería y bisutería de Artesanías de Risaralda son protagonistas de la campaña liderada a nivel nacional por el Ministerio de Industria y Comercia en la que la industria del diseño de modas se unió al sector de las artesanías para invitar a comprar lo nuestro en esta temporada de navidad.

En el marco de Expoartesanías 2021, se presentó la muestra ‘Un recorrido por Colombia, a través del cual artesanos, diseñadores y 28 marcas del sector moda se unieron para dar a conocer la riqueza creativa de nuestro país e invitar a todos los colombianos a respaldar la industria nacional sumándose a la campaña ‘Compra Lo Nuestro, orgullosos de nuestras empresas’.

“En esta Navidad apoyemos el talento local comprando productos hechos en Risaralda”, afirmó la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez.

La funcionaria explicó que la exhibición en la que es protagonista Artesanías de Risaralda es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado “para sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de creer y sentirse orgullosos de lo nuestro, y apoyar a los sectores de la moda y la artesanía comprando y regalando productos hechos en nuestro país”.

“En Risaralda nos sentimos orgullosos de nuestros artesanos porque sus manos contienen el ADN creativo de los colombianos; porque en su historia y sus tradiciones ancestrales está el patrimonio cultural de las futuras generaciones. Los invito a comprar artesanías, a comprar lo nuestro, para apoyar a este sector, resiliente y poderoso, en su Reactivación Económica Segura”, aseguró Valencia Gómez.

Expoartesanías 2021

Las texturas, colores, oficios, e historias de 34 artesanos de Apía, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santuario, Quinchía, Dosquebradas y La Celia han sido protagonistas XXXI de Expoartesanías en Corferias en Bogotá hasta el 20 de diciembre.

Desde la Gobernación por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se volvió a darle vida a Artesanías de Risaralda y ya son 570 los artesanos del departamento que han aceptado la invitación de ser parte del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este renacer no solo contempló la reapertura de la tienda en la carrera séptima entre calles 23 y 24, también tiene un componente de capacitaciones para los artesanos, así como la participación en ferias y eventos locales, departamentales y nacionales como ExpoCamello, Eje Moda y el Congreso Nacional de Agencias de Viaje, entre otros.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Actualidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda,...

Actualidad

Con el propósito de fortalecer el turismo en Risaralda y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de este territorio,...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda invita a los ciudadanos a conocer las propuestas...