Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Apoyando el emprendimiento Risaralda se está reactivando.

En marzo próximo se cumplirán dos años desde la declaración de la pandemia del covid-19, coyuntura que ha llevado a los emprendedores a buscar alternativas y priorizar la innovación en sus procesos productivos.

En marzo próximo se cumplirán dos años desde la declaración de la pandemia del covid-19, coyuntura que ha llevado a los emprendedores a buscar alternativas y priorizar la innovación en sus procesos productivos.

Pero quienes representan más del 90 por ciento del tejido empresarial del departamento, no han estado solos. El gobernador Victor Manuel Tamayo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad activó la Ruta de Atención al Emprendimiento.

A través del Fondo Emprender, se han beneficiado 47 emprendedores con la idea de generar 240 nuevos empleos, para lo que se han invertido $3.734 millones. A esto se suman otras iniciativas que han impactado positivamente a 162 microempresarios del departamento y en las que se han invertido $ 3.850 millones.

Si se puede

Disfrutar de una exquisita taza de café en un ambiente familiar donde todos, hasta los amigos más fieles de 4 patas, pueden asistir, es posible, en El Barista Ruta del Café.

Este emprendimiento fundado por Sebastián Mejía y que ya se ha expandido hasta el vecino departamento del Quindío, no solo brinda

una la posibilidad de disfrutar de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo como lo es el café, también es un lugar para aprender de sus características y preparación.

Este joven que ha recibido el apoyo de la Gobernación de Risaralda y que logró concretar su idea de negocios con recursos del Fondo Emprender, utiliza el café que se siembra en distintos municipios de Risaralda, para con su talento transformarlo en una taza de café especial.

Exportando

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro caso exitoso es el de la empresa familiar Colors Boutique Floral productora y comercializadora de Rosas, que nació con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y el Fondo Emprender del Sena.

Uno de sus propietarios, Jonatán Pérez Largo, afirma que este apoyo les ha permitido ser “en la actualidad la primera empresa productora de Rosas del eje cafetero. Nuestras rosas van desde nuestro cultivo, hasta la puerta de tu casa. Y nos estamos preparando para con toda llegar al mercado de Estados Unidos para la celebración de San Valentín” destacó Jonatán.

Sabores ancestrales

Por tradición familiar Victoria Lozano Romaña, una mujer chocoana que llegó hace 12 años a Pereira y decidió abrir una repostería con todas las cocadas, galletas y bebidas del pacífico en los que también es experta, pero, con el apoyo del Fondo Emprender transformó la idea en algo más innovador: Restaurante Dulce Pacífico, sabor ancestral.

«Logré que vieran algo que no existía en el eje cafetero, un sitio representativo de nuestra región, que tanto le ha aportado y le sigue aportando al país. En Dulce Pacífico integramos la gastronomía y la cultura afro del pacífico colombiano, en una mezcla de sabores y

platos tradicionales que van desde el Valle del Cauca al Chocó» expresa la emprendedora.

Un total de $123 millones fueron los recursos aprobados por el Fondo Emprender, con los cuales abrió el local en mayo de 2020, en plena pandemia.

Gracias al éxito alcanzado al hacer realidad su plan de negocio, Victoria Lozano obtuvo concepto favorable de condonación por parte de interventoría y queda pendiente la resolución que emita el Consejo Directivo Nacional del SENA

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Continuando con el propósito de apoyar y ofrecer vitrinas comerciales para los emprendedores y artesanos del departamento, la Gobernación de Risaralda, Autopistas del Café...

Actualidad

En sectores como San Carlos, Alfonso López y El Progreso (La Virginia), históricamente afectados por inundaciones, la Gobernación de Risaralda ubicará alarmas y estaciones...