Con el propósito de evitar aglomeraciones durante la temporada navideña en Pereira, las autoridades adelantan medidas para prevenir un posible riesgo de contagio por covid-19 este final de año. Actualmente, la polémica que atraviesa la capital risaraldense es la reapertura de las carreras séptima y octava.
El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, aseguró que: “ Hemos recibido instrucciones en el tema especialmente del manejo de orden público, vendedores ambulantes, espacio público, plan candado para carretas en el centro de la ciudad; igualmente el Instituto de Movilidad recibió instrucciones para mejorar la movilidad de los corredores viales y, en la parte de salud, controlaremos los protocolos e de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas».
Por su parte, comerciantes de la ciudad esperan con ansias que esta temporada navideña sea un alivio a las afectaciones económicas a causa de la pandemia. Igualmente, el alcalde Carlos Maya invitó a las personas a comprar productos locales durante la temporada de Navidad y conservar las medidas de bioseguridad.