Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Análisis detallado de los Corredores y Distritos Turísticos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad

Un pormenorizado informe compartió la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con representantes de la Cámara de Comercio y del Área Metropolitana Centro Occidente (Amco) para conocer el estado de los corredores y distritos turísticos que el Gobierno de la Ciudad impulsa como generadores de economía y de turismo de la ciudad.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD REALIZÓ UN ANÁLISIS DETALLADO DE LOS CORREDORES Y DISTRITOS TURÍSTICOS

En la caracterización de los corredores turísticos se determinó que más del 50 por ciento de los establecimientos comerciales son de carácter gastronómico, y en más bajo porcentaje están los de artesanías, agencias de viaje, fincas turísticas, sector industrial, farmacias y asociaciones.

Un pormenorizado informe compartió la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con representantes de la Cámara de Comercio y del Área Metropolitana Centro Occidente (Amco) para conocer el estado de los corredores y distritos turísticos que el Gobierno de la Ciudad impulsa como generadores de economía y de turismo de la ciudad.

Pereira cuenta con cinco corredores turísticos: El de Altagracia Arabia, Tribunas, Cerritos, Río Otún y Combia, y dos distritos turísticos: el de Corocito y el de la comuna Villasantana.

Cada uno de estos corredores tiene su propia particularidad y dinámica, que los hacen atractivos para fomentar el turismo en la ciudad, como en efecto lo está promoviendo el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

El informe presentó en detalle una caracterización de empresarios, emprendedores y potenciales emprendimientos, así como las condiciones físicas de estos sectores, para establecer cómo están, por ejemplo, sus vías de acceso, cómo es el servicio de transporte, qué infraestructura pública y privada importante tiene, cómo son sus servicios públicos, qué infraestructura existe para el turismo, cuál es la relación del sector con el medio ambiente, qué tipo de turistas recibe prioritariamente: locales, nacionales o internacionales, entre otros aspectos.

“Tenemos un gran potencial en los corredores turísticos; nosotros estamos desarrollando actividades para reactivar su economía y fortalecer sus respectivas vocaciones, y hemos convocado a la Cámara de Comercio de Pereira y al Amco para compartirles esta información y buscar que a través de sus acciones podamos trabajar en conjunto para potenciar estos corredores, que son sin duda dinamizadores de la economía y del turismo de la ciudad”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños anotó que esta caracterización se estableció a través del manejo de matrices como la de gestión de sostenibilidad, vocación turística, análisis de territorio y sostenibilidad de destino, entre otras.

Una de las acciones que busca esta caracterización es formalizar el comercio que no lo está y apoyar sus iniciativas y fomentar su capacitación a través de los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDES, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El análisis incluyo, por su puesto, las debilidades de los corredores y los distritos, con el fin de elaborar un plan de acción y mejorar en aspectos como las vías, la iluminación, la seguridad y el apoyo a los comerciantes y emprendedores que se ha visto afectados por la pandemia y la convulsión social.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La versión número 40 de la Vitrina Turística de ANATO se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en la ciudad de...

Actualidad

Entre este miércoles 16 y el viernes 18 de junio, el Gobierno de la Ciudad participará en la Vitrina Turística de Anato en Bogotá,...

Actualidad

Los alcaldes de los cuatro municipios denominados “Bajo Occidente de Caldas” se mostraron interesados en la acción que viene desarrollando el Gobierno de la...

Actualidad

La oportunidad de disfrutar de la fauna y la flora del corredor turístico Río Otún, pero también el deleite gastronómico de los corredores turísticos...