EL CORREGIMIENTO DE ALTAGRACIA SE REACTIVA TURÍSTICA Y ECONÓMICAMENTE CON SU MIRADOR
El ingreso al Parque Mirador Altagracia es gratuito y se hace en grupos pequeños para cumplir con las medidas de bioseguridad.
El Gobierno de la Ciudad construyó recientemente una rampa para que las personas en condición de discapacidad accedan a la plazoleta del Mirador
“Para Altagracia la reapertura de su Mirador ha sido un elemento importante de reactivación turística y económica; estamos muy satisfechos con la respuesta de los visitantes, que han escogido este mirador para sus paseos”, dijo la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.
De acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, los domingos son los días de mayor demanda al Mirador, toda vez que suben a él mil personas. Los sábados, el promedio está en 350 personas.
El Mirador de Altagracia, una apuesta del Gobierno de la Ciudad en materia turística, está disponible al público todos los días, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y en la plazoleta que da acceso al mismo, propios y visitantes pueden encontrar emprendimientos que favorecen y estimulan la economía del sector.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad hemos dispuesto de un equipo de trabajo que atienda a los visitantes y que además se cerciore del cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, añadió la directora de la Oficina de Turismo.