Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alrededor de 1400 familias recibieron mercados de manos del Gobernador

El recorrido también incluyó los hogares del adulto mayor, donde se dejó la remesa mensual.

Alrededor de 1400 familias recibieron mercados de manos del Gobernador

El recorrido también incluyó los hogares del adulto mayor, donde se dejó la remesa mensual.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, lideró una nueva entrega de alrededor de 1400 mercados, repartidos en igual número de familias, de los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, Santuario y Apía, en el marco del programa “Risaralda sin Hambre”, que coordina la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

En su recorrido por los municipios del occidente de Risaralda, el mandatario departamental, aprovechó para dialogar con miembros de la comunidad y líderes, escuchando de primera mano sus inquietudes, propuestas y necesidades más sentidas.

“Para nadie es un secreto las debilidades económicas por las que atraviesan muchas familias en Risaralda, por eso hoy estamos entregando un mercado muy completo, por ejemplo, hoy en Mistrató estuvimos en el Coliseo entregando más de 400 mercados, para ayudar a suplir sus dificultades, especialmente entre las familias más necesitadas, incluyendo también a San Antonio del Chamí, un corregimiento con el que estamos muy comprometidos”, declaró Tamayo Vargas.

De igual manera destacó el mandatario que tuvo la oportunidad de reunirse con el Concejo de Mistrató en pleno, resaltando el compromiso de los corporados y asegurando que “estuve escuchando sus inquietudes, trazando una hoja de ruta frente a diversas necesidades como el arreglo de vías, escuelas, que hoy funcionan en una construcción precaria e indignante, hay urgencia de mejoramientos de vivienda, hay casas con el piso en tierra y el techo un plástico, y nos hemos comprometido con los concejales a trabajar de la mano, aprovechar el concurso del Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros, para que entre ellos, la comunidad y nosotros podamos construir unos puentes que la comunidad lleva años esperando, y que según lo manifestaban, ha habido muertes dolorosas de niños en el pasado, que han caído al río”.

Recordó también, los beneficios del programa Risaralda Profesional, que para el caso de Belén de Umbría serán 40 cupos, distribuidos 24 en la UTP, 10 en la ESAP y los restantes en otras instituciones de educación superior.

“Se inscribieron más de 300 personas y a los seleccionados la Gobernación les va a pagar toda la carrera y la Alcaldía de Belén, el transporte”, anotó el Gobernador.

Al respecto Manuel Antonio Cano Saldarriaga, presidente del Concejo de Mistrató, expresó que “es muy importante la visita porque ha sido una reunión de un encuentro que hacía días esperábamos, para mí, el municipio y la comunidad, el Gobernador nos escuchó nuestras propuestas y veo todo viable, porque nos ha dado su palabra que nos va a colaborar no solo con el sector agropecuario, sino con las placas huellas, centros de educación, veo un compromiso del 100% con la comunidad y nuestro pueblo y de esa forma va a haber un desarrollo y crecimiento para Mistrató”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gloria Patricia Corrales, Primera Dama, resaltó la disposición permanente tanto del Gobernador, como de la Primera Dama, Nathalia Sierra, de quienes aseguró siempre están al tanto de sus necesidades.

“Para nosotros ha sido un ángel, siempre ha estado pendiente de nuestro pueblo, tuvimos el Fondo de Ayuda Humanitaria cuando estábamos en confinamiento y se recibieron más de 400 mercados, también por medio del Hospital se hizo la esterilización y vacunación de perros y gatos, y nunca en nuestro pueblo se había visto algo así, nos mandó un equipo completo”, declaró la Primera Dama de Belén de Umbría.

Luz Mery Medina González, habitante de Mistrató agradeció al mandatario por la nueva entrega, de la que ya es la tercera vez que se beneficia. “Mi Dios le pague, ya he recibido tres veces el mercadito”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Administrativa y su dirección de Talento Humano, adelantó el proceso de Inducción de 9 jóvenes...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, continúa en comunicación permanente con el Servicio Geológico Colombiano, SGC,...

Actualidad

Durante el acto de presentación de la iniciativa pedagógica “La Ilegalidad se disfraza de pirata” en el marco de la campaña “En Risaralda se...

Actualidad

En homenaje al cantautor risaraldense Luis Ángel Ramírez Saldarriaga se institucionaliza El Festival de Música Popular El Caballero Gaucho, en el departamento de Risaralda...