Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Notas

Alerta en Risaralda y el Eje Cafetero por las fuertes lluvias

Según la Defensa Civil Seccional Risaralda, las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el departamento han generado diferentes alertas en varios municipios risaraldenses, las cuales involucran posibles deslizamientos de tierra.

Alerta en Risaralda y el Eje Cafetero por las fuertes lluvias

Según la Defensa Civil Seccional Risaralda, las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el departamento han generado diferentes alertas en varios municipios risaraldenses, las cuales involucran posibles deslizamientos de tierra. Los demás departamentos del Eje Cafetero también se han visto afectados por los fuertes vendavales.

En el caso de los municipios risaraldenses de Mistrató  y Pueblo Rico se declaró alerta naranja por las crecientes súbitas del Río San Juan junto con la alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra. Además, los municipios de Apía, Belén de Umbría, Pereira y Santuario  también cuentan con la alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra.

Para el Eje Cafetero, las respectivas autoridades departamentales emitieron una alerta amarilla por crecientes súbitas en los ríos Risaralda, Tapias, Chinchiná, Frío y Arma. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ya empieza la segunda época de lluvias del año en el país.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Actualidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda,...

Actualidad

Con el propósito de fortalecer el turismo en Risaralda y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de este territorio,...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda invita a los ciudadanos a conocer las propuestas...