Alerta en Risaralda y el Eje Cafetero por las fuertes lluvias
Según la Defensa Civil Seccional Risaralda, las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el departamento han generado diferentes alertas en varios municipios risaraldenses, las cuales involucran posibles deslizamientos de tierra. Los demás departamentos del Eje Cafetero también se han visto afectados por los fuertes vendavales.
En el caso de los municipios risaraldenses de Mistrató y Pueblo Rico se declaró alerta naranja por las crecientes súbitas del Río San Juan junto con la alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra. Además, los municipios de Apía, Belén de Umbría, Pereira y Santuario también cuentan con la alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra.
Para el Eje Cafetero, las respectivas autoridades departamentales emitieron una alerta amarilla por crecientes súbitas en los ríos Risaralda, Tapias, Chinchiná, Frío y Arma. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ya empieza la segunda época de lluvias del año en el país.