Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcalde Carlos Maya socializó el megacable con los ediles de la ciudad

Con el objetivo de que los ediles de la ciudad conocieran los beneficios del Megacable, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, socializó este nuevo y moderno proyecto que brinda el Gobierno de la Ciudad para movilizar a los pereiranos.

ALCALDE CARLOS MAYA SOCIALIZÓ EL MEGACABLE CON LOS EDILES DE LA CIUDAD

  • Los representantes de las comunidades disfrutaron de los 3,4 kilómetros que tiene el sistema en su recorrido.

Con el objetivo de que los ediles de la ciudad conocieran los beneficios del Megacable, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, socializó este nuevo y moderno proyecto que brinda el Gobierno de la Ciudad para movilizar a los pereiranos.

El mandatario recordó las ventajas del sistema como ahorro de tiempo, pasaje y conectividad, pero sobre todo invitó a los asistentes a querer y respetar el sistema ya que es un medio de transporte para el disfrute de todos los ciudadanos.

“Hemos decidido visitar las instalaciones del Megacable y subirnos a este transporte masivo con todos los ediles de la ciudad de Pereira para que lo conozcan, para que aprendan a conocer a Pereira desde el aire y sobre todo para que los respetemos, generando un sentido de pertenencia”, indicó Carlos Maya.

Además, el mandatario destacó a los líderes que “este sistema va a permitir llegar a Villasantana en tan solo 12 minutos, pero al mismo tiempo para llegar a la Universidad Tecnológica de Pereira, estudiar y llegar a la Terminal de Transportes, va a beneficiar a más de 8.000 personas y es una alternativa amigable con el medioambiente”.

Tras disfrutar del recorrido, de montarse en las góndolas que tienen retratadas las aves emblemáticas de la ciudad y disfrutar de las estaciones, los ediles se bajaron sorprendidos y entusiasmados con el nuevo modo de transporte de Pereira.

Al respeto, Esneda Arcila, presidenta de los ediles, manifestó su complacencia por el Megacable y expresó que “nosotros como coadministradores de la ciudad, de nuestras comunas y corregimientos, es un proyecto muy importante, porque nos estamos visionando el futuro que viene para Pereira”.

Otro de los aspectos que destacó la lideresa fue el turismo que puede generar el sistema, y las ventajas para los jóvenes que estudian en la Universidad Tecnológica “a donde va a llegar el Megacable, como es Villasantana, Universidad, Terminal, vamos a tener turistas y vamos a mostrar la cara verdadera de Pereira, que es una ciudad de cultura, de civismo y de historia. Tenemos mucho, mucho que mostrar a los colombianos y a los que vienen del extranjero de visita a la querendona”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Deportes, informó a la comunidad pereirana que el pasado fin de semana se hizo...

Actualidad

El Sistema de Transporte Masivo MEGABÚS de la ciudad de Pereira, tras 17 años de servicio, es el único de los 7 sistemas de...

Actualidad

En el complejo tejido de decisiones urbanas, pocos temas generan tanta controversia como el pico y placa; Esta medida, diseñada para aliviar la congestión...

Actualidad

Cumpliendo con el propósito del alcalde Mauricio Salazar Peláez de promover los espacios para compartir en familia, los pereiranos disfrutaron de una amplia agenda...