Con un encuentro amistoso de fútbol entre el alcalde Carlos Maya y los usuarios de la Granja de Habitante de Calle, se celebraron los cumpleaños de abril de los integrantes del programa.
El alcalde Carlos Maya aplaudió el proceso de resignificación del programa Granja de Habitante de Calle y reiteró su compromiso con el modelo de atención integral a dicha población, cual viene desarrollando durante su administración creyendo en las segundas oportunidades.
“Estamos muy contentos, nos interesa hacer esfuerzos para hacer los cambios y las transformaciones que los habitantes de calle se merecen, no podemos seguir dándole la espalda a todas estas personas en su consumo de estupefacientes, en su problema social y económico y por el contrario, tenemos que enfrentar este problema con oportunidades para ellos, y eso lo hemos venido logrando, algunos de ellos ya son bachilleres, otros han encontrado fuentes de trabajo, otros han superado el consumo y otros han recaído y debemos reconocerlo porque vamos a
seguir intentándolo hasta lograrlo”, aseguró el mandatario refiriéndose a los resultados del proyecto.
“Gracias por darnos esta oportunidad de resignificación, de reivindicación con la sociedad porque es una mano que nos extiende a todos nosotros y estando acá es un privilegio para nosotros que vivimos una vida fuerte en la calle”, expresó con agradecimiento Edgar Castro, beneficiario de Granja Agrícola.
Durante el encuentro los habitantes recibieron los petos que los identificaron como equipos para el juego, con los cuales seguirán asistiendo a las actividades para visibilizar el proceso exitoso que viven en la Granja.
DATO DE INTERÉS
Actualmente este espacio rural cuenta con 38 usuarios, y hay disponibles 12 cupos para los integrantes del albergue urbano que lleven más de tres meses y muestren su compromiso con la resignificación de vida.
Igualmente, en el albergue urbano se encuentran 47 usuarios aplicando a los beneficios para llegar a la granja y disfrutar del proceso de formación integral.