AGUAS Y AGUAS SUMINISTRARÁ AGUA “EN BLOQUE” A UN SECTOR DEL MUNICIPIO DE LA VIRGINIA
Diariamente será habilitado el suministro de agua por espacio de 7 horas, entre la 1:00 y las 8.00 p.m. 843 virginianos serán los beneficiados.
Aguas y Aguas de Pereira, realizó las labores operativas y comerciales que permitirán apoyar, a través de la denominada “red a Cerritos”, la entrega de agua en bloque y potable por espacio de 7 horas diarias, al municipio de La Virginia, para el respectivo suministro a cerca de 843 usuarios, hasta tanto sea restablecido el servicio en dicho municipio.
Lo anterior, ratificando la solidaridad institucional propia de Aguas y Aguas de Pereira y atendiendo el llamado de la Empresa de Servicios Públicos La Virginia, luego de los hechos presentados en la madrugada de este jueves 12 de enero, en los que, a causa de las fuertes lluvias, se vio afectada la línea de aducción de agua cruda, con la que se entrega servicio de acueducto a cerca de 9.128 usuarios en el Puerto Dulce.
Desde horas de la mañana de hoy, personal de la Subgerencia de Operaciones se desplazó hasta La Virginia, allí se reunieron con el personal técnico de la Empresa de Servicios Públicos del municipio eisaraldense, para determinar las acciones necesarias que permitieran conectar y habilitar la red con la que la Empresa abastece sus usuarios en los corregimientos de Cerritos y Caimalito, ubicada muy cerca a esta localidad, a la de La Virginia para la entrega de agua en bloque y potable, en aras de mitigar el desabastecimiento propiciado por el colapso de su tubería de aducción.
Luego de inspeccionar la zona y ubicar la válvula más cercana para el paso del agua a las redes del Municipio, personal de la Subgerencia Comercial de la Empresa verificó el adecuado funcionamiento del medidor.
Este procedimiento permitió que, ante la contingencia, a partir de la fecha y hasta tanto sea reparada la infraestructura y por ende, normalizado el servicio, 843 virginianos que residen en la zona centro, puedan contar con agua potable por espacio de 7 horas diarias, es decir, entre la 1:00 y hasta las 8:00 p.m., esto con el fin de evitar mayores afectaciones en la prestación habitual del servicio en los corregimientos que actualmente son atendidos por Aguas y Aguas de Pereira en la zona.
Al respecto, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, destacó la importancia del trabajo colaborativo que se debe tener entre las empresas del sector. “En este momento el municipio de La Virginia se encuentra sin el normal abastecimiento de agua potable por fallas en su canal de aducción, desde Aguas y Aguas de Pereira queremos manifestarle a nuestros vecinos de la Virginia que no están solos, ya habilitamos las redes del Corregimiento de Caimalito para brindar suministro entre la 1:00 de la tarde y las 8;00 de la noche, durante el tiempo que dure la atención de la emergencia, son más de 800 usuarios del municipio vecino que van a estar recibiendo entonces agua originada en la ciudad de Pereira. Es reiterar el compromiso y estar atentos a cualquier requerimiento con el objetivo de que nuestros vecinos y amigos del Municipio de La Virginia reciban agua potable”
DATO DE INTERÉS
La cercanía de la tubería de acueducto de Aguas y Aguas con el municipio, facilitó la entrega de agua en bloque y potable para el suministro.