Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Deportes

A Pereira llegarán los mejores ciclistas profesionales del país

Del 16 al 20 de junio la Capital del Eje será epicentro del Campeonato Nacional de Ruta élite Pereira 2021, que congregará a los mejores ciclistas profesionales del país en las categorías élite, sub-23 y damas.

A PEREIRA LLEGARÁN LOS MEJORES CICLISTAS PROFESIONALES DEL PAÍS

Del 16 al 20 de junio la Capital del Eje será epicentro del Campeonato Nacional de Ruta élite Pereira 2021, que congregará a los mejores ciclistas profesionales del país en las categorías élite, sub-23 y damas.

El evento, que contará con más de 400 ciclistas, es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte y es apoyado por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación, gracias a una inversión de $190 millones para la organización de la competencia, que además de beneficiar a la Liga Risaraldense de Ciclismo y sus clubes asociados, permitirá mejorar el rendimiento de los deportistas, preparar a los ciclistas para próximos retos, y por supuesto, el aprovechamiento del tiempo libre y sano esparcimiento en la población más vulnerable como lo es la niñez y la juventud y el fortalecimiento institucional en los procesos y programas de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte que promueven la práctica del ciclismo.

Ahora bien, la presencia de la carpa ciclística en la Capital del Eje es un factor de reactivación económica para la ciudad. Los beneficios serán, sin duda, para los sectores de la gastronomía, turismo, hotelería y transporte, entre otros.

CRONOGRAMA

  • 16 de junio: Control de licencias, revisión de uniformes y confirmación de participación a las 8:00 a. m. y realización del Congresillo Técnico en el Parque Metropolitano del Café a las 2:00 p. m.
  • 17 de junio: Realización de pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros; los sub-23, 32.7 km, y los ciclistas élite, 38.3 km.
  • 18 de junio: Se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 106.9 kilómetros, que comprende un trazado con ascenso al Alto del Roble y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros en Pereira.
  • 19 de junio: Disputa de la carrera sub-23, la cual tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando con regreso a Pereira por la Avenida las Américas, a la altura de Mercasa, hasta Avenida de las Américas con calle 46. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.
  • 20 de junio: Cierre del evento con un circuito de 228.8 kilómetros (13 vueltas al trazado entre Avenida las Américas con calle 46 – Avenida las Américas con calle 22 – regreso – Avenida Sur a la altura de Mercasa – regreso Avenida las Américas con calle 46).

Acreditación de Prensa

La Federación Colombiana de Ciclismo emite las siguientes directrices para la acreditación de los medios de comunicación que deseen realizar registro periodístico o fotográfico de la carrera:

Link para inscripción:
http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/acreditaciones-de-prensa/
Cierre de inscripciones: 13 de junio

Los avalados por la organización podrán ejercer su trabajo en zonas delimitadas y debidamente acondicionadas para el registro del evento; fuera de estos lugares no será permitido el contacto con los deportistas.

Por manejo estricto del protocolo de bioseguridad, el comité organizador se reserva el derecho de admisión y se restringirá el número de acreditados por protección de la caravana, los ciclistas y el núcleo de integrantes del campeonato.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Medios digitales: 1 persona.
  • Medios impresos: máximo 2 personas.
  • Televisión no oficial: 2 personas.
  • Radios no oficiales: máximo 2 integrantes.
  • Fotógrafos particulares o de agencia: 1 persona (podrán trabajar en puntos fijos del circuito y con la escarapela podrán ingresar a la zona de premiación para realizar el registro).

La entrega de acreditaciones se hará efectiva el miércoles 16 de junio durante las actividades de apertura en el Parque Metropolitano del Café. Para la entrega de la escarapela el solicitante, debidamente verificado en la inscripción, deberá presentar el examen negativo de Covid-19 con un lapso no superior a las 48 horas de realización antes de retirar la acreditación.

Para mayor información se puede consultar la Guía Técnica creada por la Federación en el siguiente link: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/ruta/guia-tecnica-yacreditaciones-campeonato-nacional-de-ruta-pereira-2021/ 

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...