Tras siete meses de cierre obligatorio, según la disposición del Gobierno Nacional, debido a la actual emergencia sanitaria por covid-19; los dueños de bares y discotecas en Pereira solicitan la reapertura de este sector del comercio nocturno en la ciudad. Según los representantes de estos establecimientos comerciales, las afectaciones económicas son graves y han implicado el despido de su personal junto con el cierre de sus locales.
Diego Rivera, uno de los representantes del gremio de bares y discotecas en Pereira, denunció que los protocolos de bioseguridad propuestos para la reapertura de sus negocios han sido rechazados por las autoridades, y que las mismas no controlan la realización de fiestas clandestinas en la ciudad. Igualmente, Rivera explicó en qué consisten estos protocolos: “ estamos haciendo protocolos con el distanciamiento, que el cliente llegue, se desinfecte, además, desinfectar las áreas comunes cada dos horas y que los clientes no bailen, pero que puedan consumir”.
Los representantes de bares y discotecas de Pereira también se quejan de no haber recibido ningún tipo de ayuda económica, durante estos meses de cierre forzoso, por parte de la Alcaldía de Pereira. Cabe resaltar que este gremio fue uno de los primeros en cerrar sus puertas con la llegada del covid-19 a la ciudad.