Gracias a la implementación del programa nacional “Casa de Mujeres Empoderadas”, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, ha atendido a 141 mujeres en dos meses de funcionamiento.
Elizabeth Diosa, como líder del despacho Social invita a las mujeres de este departamento a visitar la Casa y acceder a los servicios que se encuentran disponibles.
“La Casa de Mujeres Empoderadas es un sueño que hemos venido materializando desde el año pasado. Debido a la magnitud del programa, la apertura de servicios ha sido gradual, pero con grandes resultados. Actualmente brindamos apoyo psicológico, orientación jurídica y asesoría para emprendimientos. La invitación es para que las mujeres de los diferentes municipios conozcan este lugar y se apropien de él, pues está al servicio de todas”.
Según lo precisó la funcionaria, desde febrero de este año a la fecha, se ha brindado apoyo psicológico a 54 mujeres que por diferentes razones se han acercado en busca de una orientación y activación de rutas de atención y desde el Eje Oportunidades se ha brindado asesoría a 87 mujeres con emprendimientos o ideas de negocio.
La Casa de Mujeres Empoderadas que se encuentra ubicada en la calle 11 número No. 48 – 187 del barrio Maraya de Pereira, está abierta al público todos los días, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde.
En los próximos meses, este programa aperturará otros servicios para que la oferta institucional de las mujeres en Risaralda sea lo sufrientemente amplia y se complemente con las acciones que adelanta la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer.