Niños y niñas de 7 a 14 años de Villa del Prado, Samaria y algunas instituciones educativas ya practican el fútbol sala en nuestra ciudad.
Una disciplina que es aparente nueva como lo es el fútbol sala viene abriéndose paso en Pereira, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación que lo viene implementando en algunas comunas e instituciones educativas que han encontrado en este deporte una nueva alternativa para sus estudiantes.
El Rocío Alto es uno de los barrios beneficiados con este programa continuo. En el sector hay un grupo de 60 niños de 7 a 13 años, que llegan unos en la mañana de 8 a 9:30 a.m., hasta los 10 años, que están en etapa de formación y en la tarde a las 4:00 p.m., los chicos de 11 a 13 años, con los que se busca competencia.
Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deportes, destacó el trabajo que se viene haciendo en el Rocío Bajo, en cuanto a la promoción de grupos de fútbol sala, que demuestra que los jóvenes quieren oportunidades de hacer deporte . Por su parte, los padres de manera conjunta con la Secretaría de Deportes, participan en la realización de bazares, con el propósito de uniformarlos y que los niños y jóvenes cuenten con toda la dotación e implementos para seguir practicando este deporte.
El futsal en la capital risaraldense se practica además el Rocío Bajo, en otros barrios como Samaria I, Villa del Prado y en las instituciones educativas Alfredo García, Rodrigo Arenas y Aquilino Bedoya, tres veces a la semana como proceso continuo.
DATO DE INTERÉS
El fútbol sala es una ramificación del fútbol y es regido internacionalmente por la FIFA; se ha podido evidenciar que entre los beneficios de este deporte es que el niño siempre está en más contacto con la pelota, por la dinámica del juego, logrando estimular todas sus capacidades motrices y de coordinación.