La Gobernación de Risaralda le sigue cumpliendo al deporte, este lunes 28 de marzo en las instalaciones del Coliseo de Dosquebradas, entregó un diploma canjeable por valor $ 1.000.000 a la futbolista de Mistrató Ana María Guzmán Zapata.
La entrega la hizo el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, en el marco del reconocimiento al fútbol femenino organizado por la Alcaldía de Dosquebradas.
“Agradecida con Dios y la vida por todas las oportunidades que me ha brindado en el Suramericano, ahora muy feliz por la clasificación al mundial. Hay que seguir trabajando con mucha humildad, con fe y amor para conseguir las cosas. Estoy muy agradecida con la Gobernación de Risaralda por el aporte que me ha dado, la ayuda que me ha permitido, porque siempre apoyan al fútbol femenino, a las jugadoras, a las personas que desarrollan algún deporte”, expresó Ana María Guzmán Zapata.
Precisamente la deportista de Mistrató fue la última en recibir el diploma canjeable por implementación deportiva, pues la semana anterior ya lo había hecho la boxeadora olímpica Jenny Marcela Arias Castañeda.
Ambas deportistas fueron las elegidas por la Asamblea Departamental, como ‘Estrella Mujer Risaralda’ en deporte. Arias Castañeda en la categoría mujer, y Ana Guzmán Zapata, en la categoría niña.
Asimismo, el despacho de Deportes, de manera autónoma entregó el mismo estímulo a la judoka María Camila Restrepo Quiroga, que, pese a no ganar en el proceso realizado por la Asamblea, destaca con su rendimiento deportivo.
Ahora las tres deportistas tendrán la posibilidad de cambiar ese monto $ 1.000.000, en implementación deportiva que sirva a sus procesos individuales, a sus clubes o ligas deportivas.