Para fortalecer el agro local se entrega materia orgánica, insumos para sostenimiento de cultivo, material vegetal y fertilizantes.
40 productores de plátano de la Asociación de Plataneros de Dosquebradas – ASOPLAD fueron los beneficiados.
La Administración ‘Empresa de Todos’ organizó una nueva entrega de insumos agropecuarios a 40 produtores de plátano de ASOPLAD beneficiados en el marco del programa de Alianzas Productivas que tiene una inversión de $225 millones.
«Podemos decir que, con el corazón, nos gusta ayudarle a nuestros campesinos, porque ellos son el motor de nuestra ciudad; más de 16 mil campesinos tenemos en Dosquebradas. De verdad que los admiro mucho, porque son ellos quienes se encargan de cultivar nuestros alimentos y es por eso que necesitan de esta ayuda técnica que desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario les estamos dando”, manifestó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño.
Cada beneficiario recibió dos bultos de abono y fertilizante para dinamizar la producción de plátano en sus fincas. Uno de ellos, Juan Manuel Carmona, opinó que “esto tiene un impacto muy positivo para nosotros, porque en la parte económica nos hemos estado ahogando. Los costos de los insumos están muy altos, la ola invernal y la pandemia no han ayudado mucho, así que esto es un alivio para nuestro proceso de producción”.
Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental realizarán acompañamiento y capacitaciones durante el proceso de la producción para que, al final del ciclo, los productores obtengan un plátano de calidad.
Dato de interés
La Administración ‘Empresa de Todos’ invierte $40 millones para cofinanciar este proceso, que con el aporte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Risaralda y el Ministerio de Agricultura, asciende a $225 millones.