Más de 30 niños asistieron a la apertura de los gigantes, una experiencia inolvidable, que trajo consigo un mensaje de conservación y protección para todos los animales.
El Gobierno de la Ciudad, a través del Bioparque Ukumarí, inauguró la gran exposición de los gigantes, 11 figuras mecatrónicas que representan los animales que se encuentran en vía de extinción y que estarán expuestas al público hasta el 30 de marzo de 2022.
“Encuéntralos en Ukumarí” es el nombre de la campaña que se presentó en la mañana de este sábado 12 de febrero, con un evento al que asistieron más de 150 invitados, entre ellos el alcalde de la ciudad Carlos Maya, en compañía de la primera dama, la personera del municipio y diferentes medios de comunicación.
Los protagonistas fueron los niños de la ciudad, los verdaderos protectores del planeta. Ukumarí busca a través de esta campaña fomentar el amor y la protección de la vida animal en los niños, con experiencias memorables como
estas.
“Es nuestra responsabilidad garantizar la preservación de todas las especies en el planeta; estamos tan cortos de visión que estamos acabando hasta con nosotros mismos, los seres humanos. Nosotros nos hemos dado a la tarea de preservar el planeta y conservarlo desde el Bioparque Ukumarí y por ello estamos haciendo esfuerzos para que con ciencia, tecnología e innovación todos los animales que hay acá con nosotros se puedan reproducir”, reflexionó el alcalde Carlos Maya, al reiterar su llamado de cuidado y protección a todos los animales, pero principalmente a los que se encuentran en alerta roja.
Por otra parte, Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, explicó que “son unas figuras de animales que tienen entre 2 y 3 metros de alto y que van a estar hasta el 30 de marzo; estos animales tienen una misión, un mensaje para proteger a los animales, porque muchos se están extinguiendo; de hecho, muchos ya se extinguieron, como los dinosaurios, pero en Ukumarí trabajamos para proteger a los animales y a todos los niños de la ciudad”.
EL DATO
Al finalizar la jornada, Ukumarí obsequio a todos los niños que estuvieron presentes en el evento un 50% de descuento en el pasaporte de ingreso al Bioparque, para hacerlo efectivo cualquier día de la semana.