La capacitación se llevó a cabo en el bar ´Onca´ y contó con la presencia de más de veinte comerciantes.
La Secretaría de Gobierno por medio de la oficina de Control y Vigilancia, realizó una jornada de sensibilización, capacitación y atención de la ley 1801 artículo 87 a los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, con el propósito de exponer los requerimientos legales para el funcionamiento de cualquier actividad económica.
Lo que se busca esta capacitación, es brindar a los comerciantes espacios de socialización sobre el Código de Policía y Convivencia Ciudadana, con la finalidad de dar claridad a los lineamientos de ley, contribuir de una manera pedagógica a que los establecimientos de comercio cumplan la normativa y evitar medidas correctivas multas económicas y cierres temporales de los establecimientos.
Durante la reunión los comerciantes tuvieron un espacio para aclarar sus dudas y proponer medidas para mejorar la vida nocturna en la capital del eje.
Al respecto, la jefe de la oficina de Control y Vigilancia, Orlyana Marín, expresó: “Desde la Secretaría de Gobierno estamos liderando espacios pedagógicos para desarrollar orientaciones y capacitaciones a los comerciantes de la ciudad de Pereira, frente al desarrollo, funcionamiento y control que establece el artículo 87 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, para así evitar sanciones”, indicó Marín.
El Gobierno de la Ciudad seguirá liderando espacios para que los comerciantes puedan ejercer sus actividades, de acuerdo a los estatutos exigidos por el Gobierno Nacional.
DATO DE INTERÉS
El desacato de estas medidas puede llevar al comerciante a tener que pagar multas que oscilan entre 1 SMLMV y 13 SMLMV (dependiendo de la infracción que se cometa).