Dosquebradas recuperó la certificación para la administración de los recursos de agua potable y saneamiento básico.
El informe enviado al Ministerio de Vivienda por parte de la Gobernación de Risaralda, sirvió como soporte para evidenciar el cumplimiento del municipio de Dosquebradas.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio después del análisis, revisión y evaluación del plan de gestión del agua, certificó que Dosquebradas cumplió con los parámetros establecidos por este ente nacional, lo que permite tener nuevamente el manejo de los recursos por este concepto.
Así lo anunció la titular de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón, al precisar que “recibimos con agrado el comunicado oficial del Ministerio donde nos ratifican el buen manejo del ente territorial a los recursos del Sistema General de Participaciones al sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, los cuales buscan mejorar la calidad, oportunidad y continuidad de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo”.
Agregó que es así como Dosquebradas recupera la autonomía frente al manejo de los recursos girados de la Nación que se destinan a la financiación de los servicios públicos para la población de estrato 1 y 2 de la ciudad de Dosquebradas los cuales eran manejados a través de la Gobernación de Risaralda, lo que compromete a la ciudad a fortalecer la transparencia y el acceso a la información, mediante estrategias y mecanismos de control.
Dato de interés
Dosquebradas cumplió la Resolución Nacional 0927 del 18 de diciembre de 2019, mediante el Plan de Gestión del Agua y Saneamiento Básico, el cual fue adoptado por la Secretaría de Planeación a través del Decreto 062 de enero 24 de 2020.