Gobernador anunció inversión de $1600 millones para acueducto de Santa Ana y entregó más de 1500 ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias
Gracias a la gestión del Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, serán invertidos más de $1600 millones en la reparación del acueducto del corregimiento de Santa Ana, Guática, afectado por las lluvias de las últimas semanas. Lo anterior, permitirá retomar el suministro de agua para finales de diciembre y dar una solución definitiva para marzo.
Este anuncio fue hecho por el mismo mandatario desde el corregimiento de Santa Ana, en el marco del diálogo social ‘En Tus Zapatos’, donde también entregó más de 1500 ayudas humanitarias a los damnificados de la segunda temporada de lluvias en este corregimiento, principalmente del área rural. Los afectados recibieron tejas de zinc, chipas de manguera, paquetes alimentarios, de cocina, de aseo, entre otros.
«Inmensamente agradecida con el Gobernador Victor Manuel Tamayo porque siempre que acudimos a él inmediatamente nos atiende. Hoy nos ha traído kits escolares, tejas, mercados y una inversión muy grande para el acueducto, que Dios lo bendiga y lo siga ayudando para que siga con esa labor tan bonita que tiene», manifiestó María Lucelly Ramirez, Presidente de Asojuntas de Guática. Aunado a esto, Tamayo Vargas entregó 100 paquetes escolares a igual números de estudiantes y tres tablets para niños en condición de discapacidad con el objetivo darles mejores oportunidades a los infantes de este sector del departamento.
«Adicionalmente vamos a meterle maquinaria amarilla a las vías porque la necesitan, vamos a hacerle un mejoramiento de vivienda a las casas que se desentecharon por el invierno. También vamos a ayudarle con fertilizantes a los agricultores que perdieron sus cultivos», aseguró Tamayo Vargas.
Agregó el Gobernador que tiene como objetivo para el 2022 realizar un convenio con las Juntas de Acción Comunal para mejorar las vías de Guática. Este proyecto consiste en que la departamental disponga los materiales y la comunidad la mano de obra, lo que permitirá que los inconvenientes se solucionen lo antes posible.