LA EMPRESA PEREIRANA “VIVERO 7 COLINAS” IMPLEMENTA PANELES SOLARES PARA SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
- Los viveros fueron de los pocos negocios que florecieron con la pandemia. En Colombia hay alrededor 5 mil empresarios de viveros, que generan el sustento para 35 mil familias. El vivero 7 Colinas tiene una de sus sedes en la entrada 4, en la vía Pereira – Cerritos, y la otra, en el trayecto Cerritos – La Virginia.
Con un sistema de paneles solares que generan 130 kilovatios, el vivero 7 Colinas no solo se convierte en una de las pocas empresas pereiranas que adopta hasta el momento esta tecnología, sino que además contribuye a la protección del medio ambiente, toda vez que sus necesidades básicas energéticas de operación serán cubiertas por esta transformación de la energía solar.
En la visita al Vivero 7 Colinas, tanto la gestora social del Gobierno de la Ciudad, Ángela Aguirre, como el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, conocieron los proyectos y los alcances del vivero más grande de la región, especializado en producir anturios y orquídeas phalaenopsis en maceta.
“45 personas dependen directamente de 7 Colinas y otras 10, de manera indirecta; somos una empresa líder del sector en Colombia; hemos notado que las plantas se están utilizando un poco más después de la pandemia, porque las personas pasan ahora mayor tiempo en sus casas y las quieren decorar con plantas, y tenemos unos proyectos de exportación hacia Panamá”, explicóel señor Tomás Toulemonde, quien al lado de su esposa orientó la visita de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, invitados para conocer precisamente las acciones que realiza esta empresa, en pro de la reactivación económica de la ciudad.
“Esta es una empresa que está estrechamente ligada a los proyectos sociales de la ciudad, pero que también está en sintonía con el medio ambiente, a través de la instalación de paneles solares; es una empresa integral que da ejemplo”, dijo la gestora social, Ángela Aguirre.
La siembra de árboles es otra de las acciones de este vivero para compensar la huella de carbono que puede producir en sus procesos.
“Yo quiero destacar la pasión y el amor con el que trabajan las personas del Vivero 7 Colinas, una empresa de 12 años; 7 Colinas abastece el mercado colombiano con plantas en maceta para decorar hogares; desde el Gobierno de la Ciudad y desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad resaltamos el esfuerzo de este tipo de empresas, que generan empleo, que están comprometidas con la ciudad, que cumplen a cabalidad con el sentido empresarial y que, como nos lo están mostrando, están dando un salto importante en la protección del medio ambiente, con la instalación de los paneles solares”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.