Pereira, 04 de septiembre de 2020
EQUIPO COVID DE LA SECRETARÍA DE SALUD REALIZA SUPERVISIÓN EN 25 TIENDAS DE CADENA EN LA CIUDAD
Se visitaron todas las sedes de una reconocida cadena de tiendas de la ciudad, haciendo revisión de protocolos y educación tanto a colaboradores como a usuarios.
Buscando prevenir los contagios en trabajadores y consumidores de las cadenas de supermercados, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el plan de contingencia en los espacios de mayor aglomeración de personas, realizando la supervisión y vigilancia de protocolos de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 en todas las tiendas de la cadena D1 en Pereira.
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira informó “la jornada logró abarcar 20 tiendas a las cuales se les hizo la vigilancia pertinente. En la jornada identificamos un punto que presenta un caso positivo de COVID-19, sitio al que se procedió al cierre y que ya cuenta con su medida de aislamiento domiciliario y cuarentena para todos los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con el respectivo caso. Estás medidas de vigilancia se realizan bajo la resolución 749 del 2020 y la resolución 666 de 2020”.
Los trabajadores de las tiendas de cadena recibieron positivamente la visita “me parece muy buena esta jornada porque así mantienen pendiente de nosotros como trabajadores y de las personas que viene a nuestras tiendas, por eso hago una invitación a todos los compañeros de la empresa a acatar las todas las normas impartidas ya que esto será con el beneficio de beneficiará la salud de todos”, manifestó Yesika Lorena Durán asistente encargada de tiendas D1.
Hacemos un llamado a la comunidad para que sean muy consientes al momento de ingresar tanto a las tiendas como a cualquier sitio de alto tráfico de población.
Desde el Gobierno de la Ciudad se continuará haciendo las visitas para mejorar los procesos de estos establecimientos ya que son lugares de alta recurrencia de personas. Se invita a los ciudadanos a seguir con el uso responsable del tapabocas, a permanecer con el debido distanciamiento social y al lavado frecuente de manos” finalizó la secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.