SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL ACTIVÓ PROTOCOLOS DE APOYO A LOS ACUEDUCTOS RURALES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
Jefe de Despacho realizó recorrido por las veredas y acueductos rurales afectados.
Ante las emergencias registradas en las últimas horas en la zona rural, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, activó los protocolos para atender a los acueductos que han tenido dificultades con la prestación del servicio debido a los deslizamientos y daños en las tuberías.
Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, realizó un recorrido por las zonas afectadas y atendió el llamado de la comunidad en sectores como la vereda El Chocho, donde se gestionó el suministro de tubería y herramientas para restablecer el servicio que se vio afectado por 2 deslizamientos.
De igual manera se presentaron emergencias la represa de Charco Hondo y Mundo Nuevo, donde personal capacitado de la Secretaría de Desarrollo Rural, llegó para evaluar los daños y solucionar el problema. “Es de recordar que contamos con tanques de 2 mil litros que serán usados en el momento en que la comunidad necesite el suministro del vital líquido. Por el momento avanzamos en el apoyo a todos los acueductos afectados para que puedan reestablecer el servicio cuanto antes”, dijo la funcionaria.
Desde la Secretaría de Desarrollo Rural se cuenta con un monitoreo permanente las 24 horas para responder a las emergencias que se puedan registrar con futuras lluvias.
DATO DE INTERÉS
Hasta el momento el único acueducto que presenta dificultades para el suministro de agua es el ubicado en la vereda El Chocho.