Alcaldía de Dosquebradas trabaja por una activación segura, de la mano con los comerciantes
En la reunión estuvieron presentes comerciantes del sector de La Badea y del corredor turístico de La Pradera y la Policía Metropolitana.
La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Gobierno y los comerciantes del sector del entretenimiento, trabajan articuladamente para hacer segura la reactivación de sus actividades, teniendo como punto de partida, las decisiones que se deban tomar por la instrucción del Gobierno Nacional, con relación a la ocupación de las camas UCI en Risaralda.
Así lo manifestó, el director operativo de la Secretaría de Gobierno, Mauro Bedoya Betancourth, quien adicionalmente dijo que la Administración ‘Empresa de Todos´ liderada por el alcalde Diego Ramos, propicia estos espacios reconociendo la importancia del comercio en el municipio, y la generación de empleo a los dosquebradenses que este sector propicia.
“Luego de la reunión que tuvimos con los representantes del gremio de los bares y las discotecas de la zona de Badea y de La Pradera, ajustamos algunos requerimientos, sabiendo la necesidad que tienen de no frenar la labor con la cual obtienen su sustento, pero que por lo mismo deben ser ellos los primeros en generar un ambiente de tranquilidad, seguridad y deseo para que las personas quieran llegar a cada uno de sus sitios”, afirmó Bedoya Betancourth.
Finalmente, el funcionario indicó que esta dependencia está totalmente dispuesta a brindar la asesoría y el acompañamiento con cada uno de los actores de esta administración, como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, para abordar la capacitación en Medidas y Protocolos de Bioseguridad, y el papeleo que se debe hacer al momento de reactivar sus actividades gradualmente.
Dato de Interés
Los eventos y espectáculos públicos no están permitidos en el municipio con base en lo que dice la Resolución N° 777 del 2021 del Ministerio de Salud. Mientras la ocupación de las camas UCI esté en el 85%, el llamado es a cuidarnos y seguir los protocolos y medidas de Bioseguridad.