EN POCOS DÍAS INICIARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN EL SECTOR DE EL CHORRIADERO
El contratista se encuentra realizando labores de topografía y ya tiene definida la línea donde será construido el puente.
La Secretaría de Infraestructura de Pereira visitó a la comunidad de Combia Alta en el sector de El Chorriadero, para socializar el inicio de las labores para la ejecución de una importante obra de infraestructura vial, con la que el Gobierno de la Ciudad dará solución a la problemática que allí se presenta por el desbordamiento de la banca vial. La próxima semana el contratista iniciará el proceso de excavación.
Durante la visita, el ingeniero Milton Hurtado García, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, informó a la comunidad que ya está todo listo para dar inicio a la construcción de un puente de 14 metros de largo y 7 metros de ancho, con andenes incluidos, el cual permitirá la continuidad del flujo vehicular por el sector y dará solución a la grave situación que actualmente viven los habitantes del lugar.
“Ya tenemos establecida la línea donde se construirá el puente, por lo tanto, iniciaremos con la construcción del caisson, es decir, un pozo de cimentación semiprofunda, que suele ser utilizado para estos casos donde los suelos no son adecuados para cimentaciones superficiales por ser blandos. Igualmente, repararemos los accesos de la vía, aproximadamente 200 metros en placa huella para mejorar las condiciones de movilidad en algunos puntos críticos y tenemos proyectado también instalar iluminación en el sector para entregarle a la comunidad un proyecto totalmente integral”.
Por su parte, Hugo Esterilla, director de la obra del contratista a cargo, le manifestó a la comunidad que “será construida con los más altos estándares de calidad y además, ellos podrán hacer supervisión oportuna del proceso, para verificar que todo se realice correctamente”. De igual forma indicó que se espera que en unos 3 meses, la obra esté construida y lista para el servicio de toda la comunidad.
Jorge Iván Velásquez, presidente de la JAC de la vereda la Convención, agradeció al Gobierno de la Ciudad por cumplirles con esta obra. “Estamos muy contentos por el inicio de esta obra que va a mitigar el problema que tenemos, nosotros como campesinos estábamos muy perjudicados para poder transportar nuestros productos, por aquí ya no se puede transitar ni en moto y a pie, se vuelve peligroso por la cantidad de piedras y lodo que hay, entonces de verdad que les agradecemos por esta labor que hacen para ayudarnos”.