Con éxito se vivió el campamento cultural en Dosquebradas
El evento se realizó teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y el aforo del Parque Lago La Pradera, de alrededor de 700 personas.
A través de actividades lúdicas y recreativas más de 200 personas del municipio de Dosquebradas de las 12 comunas y dos corregimientos, hicieron parte del campamento cultura, una estrategia de la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes, con las Escuelas de Formación Culturales y los bibliotecarios, en la que se rescataron los juegos tradicionales como las rondas infantiles, competencia de obstáculos, ejercicios de lectura y teatro.
“En nombre y representación de nuestro alcalde Diego Ramos castaño quien se encuentra hoy ausente por cuestiones de salud, pero presente con estas actividades hace que admiremos estas actividades con los niños jóvenes del municipio, disfrutando de actividades lúdicas, recreativas y de teatro enfocadas en la lectura con el fin de salid de las redes sociales; contamos con 200 niños aproximadamente de todos los barrios y comunas del municipio, algunos de los cuales no habían tenido la posibilidad de asistir a este tipo de eventos. Estas son las acciones que dicen que nuestro alcalde está más vivo que nunca trabajando en pro y beneficio de la comunidad del municipio de Dosquebradas”, indicó el alcalde (e), Juan Carlos Sepúlveda.
Desde la Administración Municipal se asignó personal idóneo y competente para el cuidado de los menores en el transcurso del campamento cultural, así como también se hizo el acompañamiento por parte del personal de salud vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Lilia Giraldo Tesorera del barrio Pedregales, le agradeció al mandatario de los dosquebradenses por tener en cuenta a los habitantes de la comuna uno.
“Quiero agradecerle al alcalde Diego Ramos por llevar los docentes a la comuna uno, puesto que es primera vez realizan estas actividades con los niños y jóvenes. Estamos muy contentos con este campamento y como se están manejando los protocolos de bioseguridad“.
Ángel Benítez Marín, fue uno de los beneficiarios de los campamentos culturales, quien a través de los títeres y la lectura disfrutó de un día de esparcimiento, “m e gustaron mucho las actividades que realizaron los coordinadores como hacer un títere, ponerle un nombre al equipo, una canción y competencias que son muy buenas para nosotros”.