PARQUE CONSOTÁ RECIBIÓ VISITA DE LA SECRETARÍA DE SALUD PARA VERIFICACIÓN DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA SALUD PÚBLICA
Se brindaron 18 conceptos sanitarios a los establecimientos de alimentos que funcionan allí.
Velando por la salud de los pereiranos, la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de inspección, vigilancia y control al Parque Consotá, verificando las instalaciones del parque, revisando las piscinas, establecimientos de preparación, consumo y expendio de alimentos y bebidas, alojamiento, condiciones locativas, manejo de residuos, rutas de evacuación y control de plagas.
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez secretaria de Salud Pública y Seguridad Social informó sobre el despliegue: “en una jornada de inspección al Parqué Consotá, verificamos los 14 vasos de piscina y las condiciones de alojamiento encontrando en general buenas condiciones de salubridad. Inspeccionamos 18 establecimientos de alimentos, donde se hicieron recomendaciones como tener en cuenta el control de proveedores de alimentos y las condiciones locativas para evitar el ingreso de contaminantes o plagas”.
Es importante recordarle a la comunidad que este tipo de inspecciones se realiza con el fin de dar un adecuado cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, ya que debido a la afluencia de personas de este tipo de parques sus condiciones pueden impactar positiva o negativamente en sus visitantes.
Finalmente, Alejandro Sánchez Salazar administrador del Parqué Consotá comentó sobre el proceso: “en términos generales el parque tuvo una calificación por encima del 90 % lo cual es bastante favorable no solo para el parque, sino para la comunidad en general, entendiendo que entregamos servicios de excelente calidad a toda nuestra población. Quiero agradecer a la Secretaría de Salud por esta visita que nos permite seguir mejorando nuestros procesos y que garantiza la calidad de los mismos”.