Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

ESE Salud Pereira reanuda servicio de Odontología

La ESE Salud Pereira reanudó la prestación del servicio de Odontología el cual estaba suspendido hace más de un año, a causa de la pandemia por el Coronavirus. La información fue dada a conocer por el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, quien manifestó que las personas pueden solicitar las citas a través de la línea institucional.

ESE SALUD PEREIRA REANUDA EL SERVICIO DE ONDONTOLOGÍA LUEGO DE UNA PAUSA ANTE LA EMERGENCIA POR LA COVID -19

Las personas pueden solicitar la cita a través de la línea del call center 3515252 opción 2.

La ESE Salud Pereira reanudó la prestación del servicio de Odontología el cual estaba suspendido hace más de un año, a causa de la pandemia por el Coronavirus.

La información fue dada a conocer por el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, quien manifestó que las personas pueden solicitar las citas a través de la línea institucional.

“Luego de recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud a las entidades de volver a prestar el servicio, queremos invitar a los usuarios de la institución que ya pueden acceder a través del call center 3515252 y agendar la cita para el hospital o centro de salud más cercano”.

De igual manera, el directivo recordó que durante ese período a los usuarios se les ofreció las urgencias odontológicas en los hospitales de Kennedy y San Joaquín durante las 24 horas y en las rutas de las  Unidades Móviles.

En tanto, Valentina Ávila Muñoz, coordinadora del servicio de Odontología, precisó que: “Tenemos una excelente noticia para todos nuestros usuarios de la ESE Salud Pereira y es que ya estamos reabriendo nuestras actividades en el servicio de Odontología. Ya actualmente estamos contando con el servicio de operatorias, limpiezas profundas, exodoncia, endodoncia y todo lo que tiene que ver con actividades de educación, control de placa, consultas de primera vez y de urgencias”.

La profesional agregó que los usuarios podrán solicitar la cita a través de la línea institucional o asistir a los puntos como los centros de salud de Villa Santana, Boston San Nicolás, y los hospitales de San Joaquín y Kennedy.

De igual manera, el servicio se prestará normalmente en las Unidades Móviles, agregó la coordinadora. “Nosotros tenemos un cronograma y llegamos con las Unidades Móviles prestando el servicio a la zona rural y serán atendidos sin necesidad de cita y en orden de llegada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Recordemos que una buena salud oral es una limpieza oral mínimo 3 veces de cepillado, también hacer el paso de seda dental y muy importantes el uso de del enjuague bucal”, precisó Valentina Ávila Muñoz.

DATO DE INTERÉS 

El servicio de odontología se presta de manera permanente en el hospital de Kennedy y San Joaquín, y en los centros de salud de Villa Santana, Boston y San Nicolás.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de...

Actualidad

Cada vez se oye hablar con más frecuencia sobre el mindful eating, una forma de relacionarse con la comida sin recurrir a dietas restrictivas....

Actualidad

Por segunda vez en el año, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad desarrollará el Festival ‘Freestyle...

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...