NIÑOS DEL CAMPO PEREIRANO LE APUESTAN AL RELEVO GENERACIONAL A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA “HUERTERITOS”
Prueba piloto inició con éxito en tres corregimientos de la Capital del Eje.
Con éxito inició la prueba piloto de la estrategia “Huerteritos” en tres corregimientos de la ciudad, una iniciativa que hace parte del programa Cultivemos Juntos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, donde se busca incentivar a las nuevas generaciones a rescatar la seguridad alimentaria desde casa.
Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que los núcleos de niños conformados iniciaron en los corregimientos de Combia y Altagracia, donde se han beneficiado a pequeños y jóvenes pertenecientes a 30 familias pereiranas. “Hemos iniciado esta prueba piloto con los niños y jóvenes donde ya se ha venido trabajando con grupos de personas adultas en el programa. Sin embargo, esperamos poder extender esta iniciativa para que otras veredas y sectores de la zona rural se vean beneficiados”, manifestó Granada.
TRABAJO PEDAGÓGICO
Añadió la funcionaria que los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental han desarrollado estrategias que permiten realizar una mejor enseñanza a los niños y les promuevan una buena relación con el medio ambiente.
Como si fuera poco, los núcleos de huerteritos conformados al momento trabajan de manera adicional en la elaboración de “Ecoladrillos”, hechos a base de botellas plásticas rellenas de bolsas y con los cuales se espera adecuar las huertas comunitarias en las veredas.
Para finalizar la Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explica que de manera simultánea se viene trabajando a través del programa Cultivemos Juntos con los núcleos de personas adultas donde se ha logrado impactar a más de 250 familias.
DATO DE INTERÉS
A través del programa Cultivemos Juntos se entregaron más de 11 mil plántulas de verduras, hortalizas y aromáticas durante la vigencia 2020.