MÁS DE 60 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PODRÁN RETORNAR A LAS AULAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
La Secretaría de Educación continúa con el acompañamiento a establecimientos educativos para el retorno a las aulas.
El Comité de Alternancia, conformado por el equipo directivo de la Secretaría de Educación, un delegado de la Secretaría de Salud y uno de la Secretaría de Gobierno, así como un representante de los colegios privados, otro del Sindicato de Educadores del Risaralda, SER, y uno del Sindicato de Empleados Públicos del Municipio de Pereira, viene realizando diferentes reuniones con el fin de establecer los protocolos adecuados, las revisiones, visitas y aprobaciones para retorno a las aulas de más de 60 establecimientos educativos de la ciudad.
En primera instancia, 50 colegios privados que cumplieron con este proceso recibieron la autorización del Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación para iniciar labores académicas desde la presencialidad, cumpliendo con los protocolos para preservar la seguridad de niños, niñas y jóvenes, así como de docentes, directivos docentes y administrativos. Respetando, además, la decisión voluntaria de las familias para enviar a sus hijos a clases.
“El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación, continuando el proceso de acompañamiento a todos los establecimientos educativos de la ciudad, tanto privados como oficiales, en días pasados dio autorización para la apertura de 50 colegios privados que cumplían con todos los protocolos de seguridad para el bienestar de su comunidad educativa. Próximamente, otras instituciones educativas oficiales se sumarán a la alternancia”, afirmó Dora Ligia Agudelo Martínez, subsecretaria de Calidad y Planeación Educativa.
Serían más de 30, las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad, que en las próximas semanas podrán iniciar el plan de retorno gradual, progresivo y en alternancia de su comunidad educativa, ya que por ahora se encuentran en la creación y revisión de protocolos, quedando pendiente realizar las visitas de supervisión y posterior autorización.
Estos son algunos de los establecimientos educativos privados, que ya tienen autorización para retornar a las aulas: Colegio NUSEFA, Colegio Inmaculado Corazón de María, Centro Educativo Años Bellos, Colegio Angloamericano, Jardín Infantil La Casita Encantada, entre otros.