Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estudiantes de Santa Rosa, recibieron herramientas para mejorar su conectividad y el acceso a la educación virtual

Estudiantes de Santa Rosa, recibieron herramientas para mejorar su conectividad y el acceso a la educación virtual

En total serán 4.172 computadores los que se entregarán en el departamento, de los cuales 2500 son aporte de Mintic y 1.672 la Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Educación en alianza con dicha cartera y Computadores para Educar, con una inversión de $1200 millones.

Gracias a la gestión de 2500 computadores ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, por parte del Gobernador Victor Manuel Tamayo, para las instituciones de los 12 municipios no certificados de Risaralda, hoy la ministra de TIC, Karen Adudinen, hizo entrega de 40 portátiles para los estudiantes del Instituto Técnico Marillac, sede La Leona, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

El mandatario de los risaraldenses declaró que hace 8 años en el departamento no se presentaba una contribución en tecnología para las instituciones educativas, agregando que “nosotros vamos a entregar en Santa Rosa más de 800 computadores y aquí le hago un reconocimiento a la Ministra. Siempre he solicitado hacer mucho énfasis a la zona rural, vamos a quedar en una cobertura del 70% en las instituciones educativas del departamento, y con un esfuerzo por regalías la idea es llegar al 100%, es una gran ayuda, si algo mostró la pandemia es nuestra debilidad frente al sistema educativo”.

Asimismo, el departamento cuenta hoy con 283 Centros Digitales, de los cuales 255 están ubicados en centros educativos de los 12 municipios no certificados en educación, más 112 puntos de internet pagos con recursos del Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Risaralda, alcanzando una cobertura del 70%.

“Vamos a poder conectar 18 colegios a 11 años, ya tenemos zonas digitales conectadas, son más de 1000 hogares con internet subsidiado y en todo el departamento tenemos una meta de conectar 283 colegios”, recalcó la ministra Karen Abudinen.

Los beneficiarios

Sor María Cristina Trejos Motato, rectora de la Institución Educativa Instituto Técnico Marillac: “para mí y para la institución significa primero que todo una bendición de llegar la conectividad y los equipos al sector rural, es una gran fortaleza para nuestros niños, las comunidades educativas que acompañan cada una de las sedes, ya que debido a la situación mundial, permite que los niños puedan continuar sus estudios desde casa y una vez regresemos a la alternancia, puedan tener estos medios”.

Raquel Grajales Esquivel, docente sede La Leona del Instituto Técnico Marillac: “se mejora en un 100% el trabajo de los niños, puesto que va a permitir que tengan su conectividad, hacer sus tareas e investigaciones y lo más importante, es que la cobertura es también para la gente de la vereda, lo que nos tiene llenos de mucha gratitud y emocionados”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Katherin Castellanos Carmona, estudiante de La Leona: “muchísimas gracias por los computadores, así si no entendemos podemos buscar y mejorar en las clases”.

Yureima Páez, habitante La Leona: “estoy muy agradecida por el regalo de los computadores a los niños, porque les ayuda mucho en su aprendizaje, sobre todo ahorita que estamos pasando por esta situación de la pandemia”.

Valentina Castillo, estudiante La Leona: “muchísimas gracias por los computadores, ahora si vamos a poder estudiar mejor, muchas bendiciones”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Esta iniciativa está diseñada para asegurar el desarrollo de competencias fundamentales en los estudiantes de básica primaria.

Actualidad

Con lo aprobado por la Asamblea de Risaralda, el presupuesto de la administración asciende a 976 mil millones de pesos.

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación realizó una jornada de Búsqueda Activa de niños, niñas y jóvenes que se...