MÁS DE 20.000 ESTUDIANTES SE BENEFICIARON EN LA PRIMERA ENTREGA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE
La Secretaría de Educación ofrece alimentación de calidad supervisada por especialistas, para brindar la mejor nutrición a todos los estudiantes.
El Gobierno de la Ciudad inició el Programa de Alimentación Escolar PAE en la modalidad de paquetes, procedimiento implementado para seguir los protocolos de bioseguridad. Las entregas las están realizando los rectores en compañía de docentes y personal administrativo, en cada una de las instituciones educativas oficiales, urbanas y rurales de la ciudad.
Con esta primera entrega del PAE del calendario escolar 2021, se benefician más de 20.000 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas que implementan la jornada única y que están focalizados como beneficiarios del programa en el SIMAT; para un total de 37 instituciones, entre las que se encuentran: Carbonera, San Antonio de Padua, Juan XXIII, Normal Superior, El Retiro, La Palmilla, Gabriel Trujillo, Salamanca, entre otras.
“El Gobierno de la Ciudad a través de la secretaría de Educación, en su compromiso con la educación de Pereira, ha iniciado la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE. En esta ocasión hemos beneficiado a un número superior de 22.200 estudiantes en Pereira. Se hace una entrega que consta de un paquete que lleva las raciones necesarias para todo el mes en el que están los estudiantes en las
clases. Es un paquete de alta calidad, supervisado por todo nuestro equipo de apoyo, tanto en planta como en el proceso de entrega en cada una de las instituciones educativas de la ciudad” afirmó Ancízar Ortiz, director de Cobertura Educativa.
Este programa hace parte de la estrategia de permanencia, ya que la meta es brindar garantías para que los niños no abandonen sus estudios. Está conformado por un grupo de profesionales capacitados en nutrición, ingeniería de alimentos, trabajo social y supervisores, entre otros.
DATO DE INTERÉS
Este año las entregas del PAE se llevarán a cabo los primeros días de cada mes; es decir, hasta el 1º de marzo, los padres de familia y acudientes podrán volver a reclamar este beneficio, presentando el documento original de identidad tanto del estudiante como del adulto a cargo.