Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Avanza el programa «Pereira más bonita»

Con el ánimo de articular esfuerzos para mantener la calidad y estatus sanitario en Pereira y Risaralda, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental participó de la primera mesa de trabajo convocada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, para analizar en plan de acción y trabajo durante este 2021.

PEREIRA MÁS BONITA, OTRA APUESTA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Pintura, reconstrucción de muros, andenes, plantación de especies vegetales, entre otras actividades, hacen parte de esta estrategia de embellecimiento.

El alcalde Carlos Maya en su propósito de hacer una Pereira moderna y para la gente, continúa embelleciendo cada rincón de la ciudad. Por ello, a través de la Secretaría de Infraestructura, se avanza con el programa Pereira Más Bonita.

“Este programa es la contribución que hacemos desde la Secretaría de Infraestructura al embellecimiento de la ciudad. Vamos realizando cada semana una actividad en diferentes puntos de Pereira y vamos mejorando todo lo que es la estética de la capital”. Así lo explicó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo.

En lo que va corrido del año se han realizado tres importantes intervenciones que han ayudado a darle otra cara a la ciudad y además a aportar a la movilidad. “En la estación del viajero, en el terminal de Megabús, hicimos dos actividades. Pintamos el muro que estaba con algunos grafitis y reconstruimos el andén que estaba en muy mal estado. Y en la estación demolimos un muro que estaba muy deteriorado, construimos y pintamos, al igual que el borde de los andenes, que aportan a la señalización de la vía” informó el Ingeniero Restrepo.

La tercera actividad se realizó en la Avenida de las Américas, en la intersección con la Avenida La Independencia. “Allí se presentaba un conflicto vial, donde los conductores se pasan por la señalización horizontal, sobre los hitos y hasta tumban los bolardos. Así que desde el Gobierno de la Ciudad decidimos corregir esta situación, haciendo un bordillo donde ubicamos un jardín y plantamos diferentes especies vegetales y de ornato para embellecer el sector” aseguró el Secretario.

APORTE DE LA CIUDADANÍA

Ante estas actividades, el Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la ciudadanía para que ayude a cuidar de estos espacios y labores de embellecimiento que se realizan para hacer a Pereira Más Bonita.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de...

Actualidad

Por segunda vez en el año, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad desarrollará el Festival ‘Freestyle...

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...

Actualidad

Obras como la Glorieta de Corales, la intersección vial Turín, el arreglo de vías urbanas y rurales, son algunas que serán y son realidad...