La CARDER suspende por tercera vez las afectaciones a los recursos naturales de las obras del proyecto urbanístico de Bella Vista
En el lugar se evidencia disposición inadecuada de material sobrante de descapote y excavación en suelos de protección, afectación a la corriente hídrica, y la expansión del proyecto, todo ello sin la respectiva autorización de la autoridad ambiental del departamento.
En labores de seguimiento y control, y ante las múltiples y reiteradas denuncias realizadas por la comunidad del sector de Frailes por las obras que se están realizando para la construcción de un proyecto urbanístico, la CARDER acudió por tercera vez al lugar y evidenció nuevamente la disposición inadecuada de material sobrante de descapote y excavación en suelos de protección, la afectación a la corriente hídrica, y la expansión del proyecto, todo ello sin la respectiva autorización de Corporación.
Sumado a ello, en medio de la visita se observó conflicto de linderos entre particulares, en el que ya se han realizado varias intervenciones, configurando así riesgo de erosión, movimientos en masa y posible lavado de material hacia el cuerpo de agua.
El director general de la autoridad ambiental, Julio César Gómez Salazar hizo énfasis en que: “Nada de lo que han hecho aquí tiene aprobación de la CARDER, han hecho una cantidad de llenos, han desconfinado otros lotes, han modificado geológicamente otras tierras, están haciendo unas siembras no autorizadas para tratar de simular confinamientos que realmente carecen de todos los elementos técnicos de la Corporación”.
Sumado a ello, la Policía de Carabineros encontró en el sitio 150 piezas entre guadua y esterilla, sin conocer su respectiva procedencia, por lo cual se realizó la respectiva incautación del material vegetal.
Finalmente, el director de la CARDER continuará realizando todas las gestiones necesarias para proteger el ecosistema que ya estaba consolidado en dicho sector, así como los lotes cercanos que también están siendo intervenidos sin permiso alguno de sus respectivos propietarios.













