Gobernación de Risaralda socializa millonaria renovación del Teatro de La Virginia
Con una inversión superior a los $600 millones, priorizada por la comunidad mediante Presupuesto Participativo, se renovará por completo este importante escenario cultural del occidente del departamento.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Empresa de Desarrollo Territorial, Urbano y Rural – EDUR, socializó con la comunidad los detalles de la millonaria intervención al Teatro Municipal Hernando López Yepes, una obra elegida directamente por los ciudadanos mediante el mecanismo de Presupuesto Participativo.
La inversión, que supera los 600 millones de pesos, fue gestionada por la administración del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa en articulación con la Alcaldía de La Virginia, demostrando el compromiso con el desarrollo del occidente risaraldense.
Durante el evento, el alcalde Carlos Alberto Botero destacó la gestión: “Un agradecimiento y felicitación al gobernador, porque sigue cumpliéndole a los virginianos. Esta obra dejará el teatro en óptimas condiciones para nuestras familias y eventos culturales. Nuestros niños, niñas y jóvenes van a tener un teatro municipal muy bonito”.
Amanda Galeano, delegada comunal del proyecto, recordó que esta iniciativa fue la ganadora para el municipio en 2024. “La comunidad está muy agradecida con el gobernador Patiño y nuestro alcalde, porque este teatro será de gran utilidad para diversas actividades culturales”, afirmó.
El contratista a cargo de la obra, Nelson Idárraga, detalló el alcance de las intervenciones, que garantizarán la funcionalidad, seguridad y confort del escenario cultural.
Los trabajos incluyen: cambio completo de redes eléctricas, reemplazo de la silletería y de 170 sillas en mal estado, instalación de piso en porcelanato con imitación madera en la tarima, adecuación total de la batería sanitaria (sanitarios, orinales, lavamanos, espejos) y colocación de cielorrasos y tratamiento general de pintura
“El objetivo es entregar un auditorio en óptimas condiciones, con aire acondicionado, buena iluminación y sillas cómodas para el disfrute de todos”, explicó Idárraga.
Con esta obra, la Gobernación y la EDUR materializan el poder decisorio de las comunidades, transformando un espacio vital para la cultura y el encuentro ciudadano en La Virginia.

















