Gobernación de Risaralda se une a la sexta versión del Festival de Aves en la cuenca del río Otún.
El evento se realizará del 28 al 31 de agosto en el corregimiento de La Florida, con actividades académicas, recorridos de avistamiento y un gran cierre cultural junto al Festival de la Danta y el mercado agroecológico.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, participará en la sexta versión del Festival de Aves, un evento que este año tendrá como escenario principal el corregimiento de La Florida y que busca promover la conservación de la flora, la fauna y en especial de las más de 900 especies de aves que habitan el departamento.
El festival, que se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto, es una iniciativa de la Universidad Tecnológica de Pereira con apoyo de diferentes aliados institucionales y contará con actividades académicas, recorridos de avistamiento y un gran cierre cultural en La Florida.
Isabel García, delegada de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó que este encuentro es importante para seguir trabajando por la biodiversidad del departamento y así mismo fomentar a Risaralda como un destino turístico de naturaleza.
“Hace una invitación muy especial al fortalecimiento del producto turístico de avistamiento de aves en nuestro departamento, una actividad que atrae visitantes nacionales e internacionales y que genera una importante derrama económica, además de contribuir con la conservación de los ecosistemas”, expresó la vocera.
El evento cerrará el domingo 31 de agosto con la Feria de la Diversidad, que se desarrollará de manera conjunta con el Festival de la Danta, liderado por la CARDER y el Mercado Agroecológico de La Florida, ofreciendo a las familias una experiencia integral de cultura, naturaleza y sostenibilidad.
Por su parte, Jorge Hugo García Sierra, director del Centro de Ciencias del Jardín Botánico UTP, anunció que este año el Festival de Aves se traslada por primera vez fuera del campus universitario hacia la Hacienda Cataluña, en La Florida.
“Tenemos una programación que incluye talleres de ilustración y conocimiento de aves, charlas académicas con 11 conferencistas, uno de ellos internacional, jornadas de avistamiento durante el viernes y sábado”, agregó García Sierra.
La Gobernación de Risaralda invita a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar de esta celebración que resalta la riqueza ambiental del departamento y reafirma el compromiso con el turismo de naturaleza como motor de desarrollo regional.