La CARDER realizará foro sobre el deshielo del Nevado Santa Isabel: un gigante que agoniza ante la impotencia humana
El próximo 14 de agosto, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER llevará a cabo el foro “El Nevado Santa Isabel: un gigante que agoniza ante la impotencia humana”, un espacio de reflexión y divulgación científica sobre el acelerado proceso de deshielo del nevado, considerado uno de los últimos glaciares de Colombia.
El evento iniciará a las 8:30 a. m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira (Cra. 8 N.º 23-09), y está dirigido a la ciudadanía pereirana, instituciones educativas, líderes ambientales, tomadores de decisiones y público en general interesado en la conservación de los ecosistemas de alta montaña.
El foro será instalado por el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, y uno de los momentos más esperados será la participación del reconocido glaciólogo Jorge Luis Ceballos, quien presentará detalles preliminares del estado actual del Nevado Santa Isabel, en una ponencia basada en sus investigaciones más recientes.
Además, el foro contará con la intervención del director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, quien compartirá la visión institucional sobre la conservación de este ecosistema estratégico, así como la ponencia del experto ambiental Manuel Tiberio Flórez, quien abordará los impactos ecológicos y sociales del retroceso glaciar.
La CARDER extiende la invitación a toda la ciudadanía a asistir a este evento de vital importancia para la región. Los asistentes deberán escanear el código QR disponible en la invitación oficial del foro que se encuentra en las redes sociales y pagína web oficial de la Corporación, para su respectivo registro.
El futuro del Nevado Santa Isabel está en nuestras manos. Participar es también proteger.