Risaralda se tituló campeón del Torneo Nacional Interligas sub 13 de voleibol.
El equipo masculino clasificó invicto a la final, ganando la semifinal a los quindianos 2 x 0 y en la final derrotó a Antioquia. El certamen se llevó a cabo en Armenia. Los risaraldenses viajarán a Argentina.
La delegación Risaralda Casta de Campeones, en la rama masculina, que participó en el Campeonato Nacional Interligas que se celebró este fin de semana en la capital quindiana, se coronó campeona al vencer en la final 2 set a 1 a su similar de Antioquia, en un reñido compromiso.
En desarrollo de este evento participaron 5 delegaciones en la rama masculina, entre las cuales el seleccionado del Departamento de las 14 estrellas demostró su excelente nivel llegando invicto a la fase final.
“Me siento muy feliz de ver este grupo de niños menores de 13 años quedar campeones por primera vez en Colombia, quedando en la historia a nivel nacional en la rama masculina, en una apuesta de la Federación Colombiana de voleibol, donde le están apostando a las categorías menores como el mini voley, la de transición y la infantil”, afirmó Luis Fernando Valencia, presidente de la liga risaraldense de voleibol.
El grupo que representó al departamento de Risaralda estuvo conformado por: Andrés Mauricio Escobar, en calidad director técnico; Juan Diego Rendón, asistente; John Eduard Jaramillo, como preparador físico, y Luis Fernando Valencia, como presidente de la Liga de esta disciplina.
Y el equipo de deportistas que logró este título contó con: Samuel Palacios (C), Esteban Cruz, Sebastián Martínez, Martín Parra, Alejandro Hernández, Nicolás Vásquez, Ángel Viatela, Román Chirino, Jean Cortés, Larry Kamgang, Mattias Tobar y Rafael Henao.
Al conseguir este título, Risaralda consiguió el cupo para representare a Colombia en el suramericano de esta categoría que se estará realizando en Argentina en el presente año.
Por su parte el equipo femenino en esta misma categoría logró una destacada participación quedando noveno entre 16 delegaciones que llegaron de todo el territorio nacional.
¡Risaralda Casta de Campeones!