UN TOTAL DE 600 KILOGRAMOS DE PÓLVORA FUERON DESTRUIDOS POR LAS AUTORIDADES
La Secretaría de Gobierno, la Policía Antiexplosivos y Bomberos de Pereira, en un trabajo articulado en la Escombrera Municipal, destruyeron 600 kilogramos de pólvora. El material explosivo había sido retirado de la Capital del Eje por medio de instauración de comparendos, incautación a la venta ilegal y retención de material a personas no autorizadas.
Al respecto, Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, informó: “Estamos en compañía de la Policía Antiexplosivos y Bomberos Pereira, generando la destrucción de más de 600 kilos de pólvora que han sido retirados de las calles pereiranas, procesos que nos han permitido librar a las familias, a los niños y a los adultos de esta peligrosa práctica. Esta pólvora ha estado almacenada en un lugar cumpliendo todas las normas técnicas, la separación de elementos, no tener energía eléctrica en el sitio, que la temperatura sea ideal y hoy en la escombrera municipal procederemos a su destrucción. Vamos a seguir trabajando para que las familias pereiranas, no vean arruinada su navidad por esta práctica que es completamente indebida e ilegal”.
Al momento de eliminar el material se contó con la presencia de delegados de la DIGER, un equipo médico y Personería de Pereira, quienes fueron testigos de la destrucción de voladores, culebras, totes, tortas grandes y pequeñas, volcanes, papeletas, bengalas y truenos por profesionales en la materia.
Según los operativos de incautación desplegados por la Secretaría de Gobierno, las zonas más afectadas en la ciudad son la Comuna Villa Santana, Ciudadela del Café, Cuba, Cerritos y la zona céntrica, sectores donde constantemente es necesaria la presencia de los uniformados para impedir esta inadecuada práctica que a la fecha deja 2 quemados en Pereira.
RECOMENDACIONES
Se les recuerda a los ciudadanos que quien reciba un comparendo por este accionar se enfrentará a una sanción tipo cuatro, la cual conlleva una multa de 936.320 pesos.