Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dia 2: Novena de Aguinaldos para la llegada del Niño Dios.

En esta época de Navidad, donde el brillo de las luces ilumina cada rincón, es también un tiempo para encender la luz de la comprensión en nuestro corazón. Comprender va más allá de aceptar; es ponernos en los zapatos del otro, escuchar con el alma y tender la mano sin juzgar. Si la Navidad nos enseña a ser más pacientes, a mirar a los demás con bondad y a entender que cada uno lleva su propia carga, entonces estamos viviendo una excelente Navidad. Porque comprender es regalar amor, y no hay mayor regalo que el amor desinteresado y sincero.

Pidamos hoy que la comprensión sea nuestra guía, no solo en estas fechas, sino cada día de nuestra vida. Que esta novena nos recuerde que la verdadera magia de la Navidad está en comprender y ser comprendidos.

Dia 2: Novena de Aguinaldos para la llegada del Niño Dios. (17 de diciembre)

En esta época de Navidad, donde el brillo de las luces ilumina cada rincón, es también un tiempo para encender la luz de la comprensión en nuestro corazón. Comprender va más allá de aceptar; es ponernos en los zapatos del otro, escuchar con el alma y tender la mano sin juzgar. Si la Navidad nos enseña a ser más pacientes, a mirar a los demás con bondad y a entender que cada uno lleva su propia carga, entonces estamos viviendo una excelente Navidad.

Pidamos hoy que la comprensión sea nuestra guía, no solo en estas fechas, sino cada día de nuestra vida. Que esta novena nos recuerde que la verdadera magia de la Navidad está en comprender y ser comprendidos.

  • Oración para todos los días

Benignísimo Dios de infinita caridad que nos haz amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.

Padre Nuestro…

  • Oración a la Vírgen María 

Soberana María, te pedimos por todas las familias de nuestro país; haz que cada hogar de nuestra patria y del mundo sea fuente de comprensión, de ternura, de verdadera vida familiar. Que estas fiestas de Navidad, que nos reúnen alrededor del pesebre donde nació tu Hijo, nos unan también en el amor, nos hagan olvidar las ofensas y nos den sencillez para reconocer los errores que hayamos cometido.

Madre de Dios y Madre Nuestra, intercede por nosotros. Amén.

  • Oración a San José 

Santísimo San José esposo de María y padre adoptivo del Señor, tú fuiste escogido para hacer las veces de padre en el hogar de Nazaret. Ayuda a los padres de familia; que ellos sean siempre en su hogar imagen del padre celestial, a ejemplo tuyo; que cumplan cabalmente la gran responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles, con un esfuerzo continuo, lo mejor de sí mismos. Ayuda a los hijos a entender y apreciar el abnegado esfuerzo de sus padres. San José modelo de esposos y padres intercede por nosotros. Amén.

Padre Nuestro…

  • Consideración DIA 1

Segundo día dedicado a la COMPRENSIÓN.

Comprensión es una nota distintiva de todo verdadero amor.

Podemos decir que la encarnación de un Dios que se hace hombre puede leerse en clave de ese gran valor llamado comprensión. Es un Dios que se pone en nuestro lugar, que rompe las distancias y comparte nuestros afanes y nuestras alegrías. Es gracias a ese amor comprensivo de un Dios padre que somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Dios, como afirma San Juan nos muestra la grandeza de su amor y nos llama a vivir como hijos suyos. Leer la primera carta de Juan 3, 1 – 10. Si de verdad actuamos como hijos de Dios no imitamos a Caín si no que “damos la vida por los hermanos” (3, 16).

Con un amor comprensivo somos capaces de ver las razones de los demás y ser tolerantes con sus fallas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Feliz Navidad es aprender a ponernos en el lugar de los demás.

  • Oración al Niño Jesús en el pesebre 

Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestra familia y en nuestra sociedad. Navidad es certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro padre, que tú, Divino Niño, eres nuestro hermano.

Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz. Oh Divino Niño, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estas tú y allí también es Navidad. Amén.

Gloria al Padre….

  • Gozos Navideños

Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

1. ¡Oh, Sapiencia suma del Dios soberano, que a infantil alcance te rebajas sacro! ¡Oh, Divino Niño, ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios! Ven a nuestras…

2. ¡Oh, Adonai potente que Moisés hablando, de Israel al pueblo diste los mandatos! ¡Ah, ven prontamente para rescatarnos, y que un niño débil muestre fuerte el brazo! Ven a nuestras…

3. ¡Oh, raíz sagrada de José que en lo alto presenta al orbe tu fragante nardo! Dulcísimo Niño que has sido llamado Lirio de los valles, Bella flor del campo. Ven a nuestras…

4. ¡Llave de David que abre al desterrado las cerradas puertas de regio palacio! ¡Sácanos. Oh Niño con tu blanca mano, de la cárcel triste que labró el pecado! Ven a nuestras…

5. ¡Oh, lumbre de Oriente, sol de eternos rayos, que entre las tinieblas tu esplendor veamos! Niño tan precioso, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios. Ven a nuestras…

6. ¡Espejo sin mancha, santo de los santos, sin igual imagen del Dios soberano! ¡Borra nuestras culpas, salva al desterrado y en forma de niño, da al mísero amparo! Ven a nuestras…

Advertisement. Scroll to continue reading.

7. ¡Rey de las naciones, Emmanuel preclaro, De Israel anhelo Pastor del rebaño! ¡Niño que apacientas con suave cayado ya la oveja arisca, ya el cordero manso! Ven a nuestras…

8. ¡Ábranse los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío como riego santo! ¡Ven hermoso Niño, ven Dios humanado! ¡Luce, Dios estrella! ¡Brota, flor del campo! Ven a nuestras…

9. ¡Ven, que ya María previene sus brazos, do su niño vean, en tiempo cercanos! ¡Ven, que ya José, con anhelo sacro, se dispone a hacerse de tu amor sagrario! Ven a nuestras…

10. ¡Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz del desterrado! ¡Vida de mi vida, mi dueño adorado, mi constante amigo, mi divino hermano! Ven a nuestras…

11. ¡Ven ante mis ojos, de ti enamorados! ¡Bese ya tus plantas! ¡Bese ya tus manos! ¡Prosternado en tierra, te tiendo los brazos, y aún más que mis frases, te dice mi llanto! Ven a nuestras…

12. ¡Ven Salvador nuestro por quien suspiramos Ven a nuestras almas, Ven, no tardes tanto!s tanto.

Si la Navidad nos torna comprensivos es una excelente Navidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Dia 1: Novena de Aguinaldos para la llegada del Niño Dios. Hoy comienza la Novena de Aguinaldos, una tradición que nos invita a reflexionar,...

Actualidad

La Novena de Aguinaldos es una de esas hermosas tradiciones que unen a las familias y amigos alrededor de la espiritualidad, el amor y...

Actualidad

Multitudinaria asistencia de pereiranos al primer Gran Desfile Navideño. Con un robusto despliegue de la Policía, los organismos de socorro y demás instituciones, se...

Actualidad

La Navidad trae consigo muchas tradiciones, y una de las más encantadoras es disfrutar de películas temáticas que nos sumergen en el espíritu festivo....