Bancos de sangre aumentaron sus reservas, tras jornada conjunta de la Gobernación y Deportivo Pereira.
Funcionarios de la Gobernación, hinchas del Deportivo Pereira, personal administrativo del equipo matecaña y público en general se acercaron durante los tres días de la campaña a donar su sangre.
Doscientas personas respondieron al llamado de la alianza entre la Gobernación de Risaralda y el Deportivo Pereira para donar sangre y así ayudar a los bancos de sangre de la ciudad, cuya demanda es cada vez alta, ante las emergencias que deben cubrir.
La actividad, desarrollada a lo largo de tres días, permitió resultados favorables para los bancos de sangre del departamento (Banco de sangre del Hospital Universitario San Jorge y el Hemocentro del Otún).
“Estas alianzas deben perdurar, esto no es un tema de rivalidades yo encontré un tema de amistad, de colaboración en conjunto cuando los dos bancos están trabajando alineados y bajo un solo objetivo que es la colecta de sangre que va a beneficiar todos los servicios de urgencias de diferentes clínicas del departamento y a todos los transfundidos”, explicó Andrés Quiceno, funcionario del banco de sangre del Hospital Universitario San Jorge.
Los donantes tenían además de la motivación de ser solidarios y ayudar a salvar vidas con su sangre, la expectativa de recibir una boleta para ingresar a ver el fútbol del Deportivo Pereira.
“Fue una campaña muy organizada, con mucha afluencia de las personas y las redes lo cual nos alegra muchísimo pues esta sangre va hacer dirigida a los pacientes que la requieran en todas las instituciones hospitalarias del departamento, ojalá, que estas campañas se sigan promoviendo para poder suplir las necesidades de la región”, Olga Bertel, directora del Hemocentro del Otún.
Esta jornada es un abre bocas para la temporada tan compleja a la que se enfrenta el departamento, toda vez que se acercan fechas donde se necesita más sangre y se tienen menos donaciones.
Se hace un llamado a la comunidad que no pudo participar de estas jornadas para que se acerquen a los bancos de sangre y puedan realizar su donación, ya que donar sangre salva vidas.