En Marsella, 200 animales de compañía fueron atendidos en la jornada “Risaralda Cuida Con Amor”
La jornada contó también con el apoyo de la Policía Nacional. Desparasitación, aplicación de vitaminas y vacuna antirrábica fueron algunas de las acciones realizadas por la Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda, a través de su estrategia “Risaralda Cuida Con Amor”, sigue apostando por el bienestar animal en todo el departamento.
En esta ocasión, 200 animales de compañía, entre caninos y felinos, fueron atendidos en una exitosa jornada realizada en el parque principal del municipio de Marsella.
Esta actividad está alineada con la Ordenanza 021 de 2020, que busca garantizar la salud y el bienestar de los animales, especialmente aquellos en zonas rurales y alejadas.
Durante la jornada, se ofrecieron servicios de vacunación, desparasitación, aplicación de vitaminas y valoraciones médicas veterinarias, todo de manera gratuita.
Gloria Amparo Restrepo Ramírez, habitante de Marsella, agradeció a todas las instituciones involucradas: “Muchas gracias a los de la Gobernación por prestarnos este regalo, gracias por todo lo que hacen por Marsella y por nuestras mascotas”.
Jaime Ordóñez, médico veterinario de la Secretaría de Gobierno, destacó el compromiso del gobierno departamental con el bienestar animal:
“Estamos realizando la campaña de bienestar animal por directriz de nuestro gobernador Juan Diego Patiño. Estamos aquí realizando desparasitación, aplicación de vitaminas, vacuna antirrábica, quíntuple canina y triple felina. Atendimos alrededor de 200 animales entre gatitos y perritos del municipio”.
Asimismo, invitó a toda la comunidad risaraldense a participar en estas campañas de bienestar animal, que estarán en todos los municipios del departamento.
La Gobernación de Risaralda, bajo su lema “Equitativa e Incluyente”, reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar animal y la tenencia responsable, a través de la articulación con diferentes entidades y la realización de jornadas periódicas en todo el departamento.